El PP de Segovia amenaza con auditar las obras de Padre Claret

Ical
-

También ha solicitado una comisión extraordinaria de Servicios Sociales para aclarar los impagos de los alquileres a los propietarios de algunos de los pisos de realojo que gestiona el Ayuntamiento, "que en algunos casos superan los 30.000 euros"

El PP de Segovia amenaza con auditar las obras de Padre Claret

Ildefonso Jambrina, miembro de la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Segovia, calificaba este jueves de "muy deficiente y mejorable" el funcionamiento del área municipal de Obras, Servicios e Infraestructuras, y puso como ejemplo las obras de la avenida Padre Claret. Como técnico, Jambrina opinó que es "un proyecto mal concebido, y en el que hay muchas cosas que aclarar", por lo que el PP, si gobierna, anunció que encargará una auditoría para analizar, de forma pormenorizada, el expediente de estos trabajos; y si se detectan irregularidades, exigir responsabilidades políticas.

El componente de la candidatura que encabeza José Mazarías explicó que, al no retirar la losa, el coste se podría haber reducido en unos 65.000 euros, al igual que el tiempo de ejecución. "Queremos que los ciudadanos sepan qué es lo que se hace con sus impuestos", subrayó Ildefonso Jambrina. Además, hizo referencia a las humedades del Centro de Recepción de Visitantes, un problema que hay que abordar de manera "seria y contundente", partiendo, según detalló, de un estudio técnico para ver de dónde viene el agua, detectar la presencia de fugas, las causas del problema y, a partir de ahí, poner en marcha la soluciones adecuadas, y hacerlo de manera urgente.

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Segovia también puso el foco en la situación del Teatro Cervantes. Jambrina recordó que las obras llevan ya seis meses paralizadas, se ha retirado toda la maquinara y el personal, no hay noticia alguna por parte del Gobierno Central, y el actual Gobierno municipal socialista "permanece callado e inactivo" ante la situación.

Jambrina explicó que el terreno se degrada con el tiempo y el estado de las excavaciones podría comprometer tanto la cimentación de la muralla como la de la Casa de los Picos. La intención de los populares es reclamar, de manera contundente, la reanudación de las obras.

Jambrina analizó también el estado de las fuentes públicas. En estos momentos existen en la ciudad numerosas fuentes sin regulación, desprovistas de grifos o pulsadores, y desde la candidatura popular han estimado que se podrían estar despilfarrando 45.000 metros cúbicos anuales de agua potabilizada. Por eso, los populares proponen adecentar y colocar pulsadores en las fuentes públicas actuales y, "algo muy importante", las harán accesibles para las personas con movilidad reducida.

Por otro lado, desde la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia afirmaron que su cabeza de lista, José Mazarías, siempre ha defendido, como así se recoge en su programa electoral, la colaboración entre administraciones y entre los diferentes municipios. El portavoz de la candidatura popular, José Luis Horcajo, mostró su sorpresa ante el anuncio de la candidata socialista, Clara Martín, de poner en marcha mancomunidades con los pueblos del alfoz, "cuando ni siquiera aparece en su programa, lo cual no es más que una nueva copia de nuestros proyectos y una muestra de su falta de ideas para la ciudad".

Además, Horcajo avanzó que el grupo municipal del PP, del que forma parte, ha solicitado una comisión extraordinaria de Servicios Sociales. El objeto de la misma es aclarar los impagos de los alquileres y de los daños a los propietarios de algunos de los pisos de realojo, impagos que, "en algunos casos, superan los 30.000 euros".

Según Horcajo, el equipo de Gobierno socialista tiene que dar las correspondientes explicaciones, ya que es el Ayuntamiento no sólo es el responsable de estos pagos sino también de la buena marcha de este programa. "Si queremos que el programa de realojo funcione bien, el Ayuntamiento debe ser garante del mismo y con este gobierno municipal no lo está siendo", insistió.