Cs detalla sus propuestas para barrios incorporados y Revenga

DS
-

Noemí Otero ve "de justicia trabajar por ofrecer unos servicios públicos dignos a estos núcleos que llevan décadas en el olvido absoluto"

Cs detalla sus propuestas para barrios incorporados y Revenga

Ciudadanos Segovia ha incluido en su proyecto de ciudad medidas específicas para los barrios incorporados y Revenga. Así lo recordaba este lunes conocer la cabeza de lista de la formación naranja a la Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.

"Consideramos que es de justicia trabajar para ofrecer a los barrios incorporados y a Revenga unos servicios públicos dignos", ha explicado Otero y ha lamentado "el olvido absoluto en el que han estado sumidos estos núcleos de población desde hace décadas".

"Impulsaremos un desarrollo y unas normas urbanísticas adaptadas a las circunstancias de los barrios incorporados y Revenga, que son distintas a las del núcleo urbano de Segovia", detallo Otero.

Además, "llevaremos a cabo una fiscalidad diferenciada y acorde a las circunstancias de los barrios incorporados y Revenga. Si no se tienen los mismos servicios no se debe pagar los mismos impuestos, sino menores", incidió.

Entre las propuestas de la formación naranja dirigidas en particular a estos núcleos de población, que tienen una sección específica de su programa electoral, se encuentra también optimizar el servicio de limpieza y disposición de contenedores en todos los barrios incorporados y Revenga; asfaltar y acerar todas las calles, así como desbrozar las parcelas municipales, a tiempo, para evitar problemas de incendios en los meses de verano.

Por otro lado, "fomentaremos nuevas frecuencias de transporte urbano que unan los barrios incorporados -en el caso de los barrios que sí tienen transporte público- y trabajaremos para conseguirlo en aquellos que no disponen junto con Revenga", añadió.

"También mejoraremos o, en caso de que no existan, pondremos en marcha ciertos servicios municipales en los barrios incorporados y la ELM de Revenga. Además, implementaremos la oferta de ocio y actividades lúdicas en todos los barrios".

Implantar un sistema de iluminación suficiente y moderno; llevar a cabo el correcto mantenimiento de parques y jardines, así como de todas las zonas municipales y dotar de servicios y material a todos los centros escolares de los barrios incorporados y Revenga, son otras de las propuestas de la formación liberal.

Por último, la candidata de CS señaló su apuesta por crear "el 'Museo de las Alcaldesas de Zamarramala' para honrar esta fiesta y divulgar, dentro y fuera de la ciudad, su historia y tradición". Cabe destacar que existe un acuerdo plenario derivado de la aprobación por unanimidad de una moción presentada por la formación naranja en este sentido en el pleno municipal ordinario del mes de abril.

"Este será el primero de los proyectos culturales y sociales específicos para cada barrio incorporado", concluyó.