El cineasta David Pinillos, Matahombres de Oro en Zamarramala

D.S.
-

El Ome Bueno e Leal será para el proyecto Betania Adoratrices

El cineasta David Pinillos, Matahombres de Oro en Zamarramala - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El montador, guionista y cineasta segoviana David Pinillos ha sido elegido como Matahombres de Oro en las fiestas de Santa Águeda de Zamarramala, mientras que el Ome Bueno e Leal será para el proyecto Betania Adoratrices, una entidad con más de 150 años de historia vinculada a acompañar procesos con mujeres que han sufrido violencia y les han sido negados sus derechos. 

Las fiestas que las zamarriegas dedican a Santa Águeda darán comienzo el sábado, 10 de febrero, con el nombramiento de las Alcaldesinas 2024 a las 17.00 horas, que serán: Laurana Espada Merino, Claudia de Blas Gil y Daniela de Blas Gil. 

Aunque el día grande será el domingo, cuando tendrá lugar la procesión a las 11.30 horas con la imagen de la santa. Después, misa cantada, actuación de danzas y entrega de los nombramientos de Aguederas Honorarias e Perpetuas, que irán destinados a: María José Tapia, presidenta de la Cámara de Comercio; Susana Guri, presidenta de Autismo Segovia; Estela García, elegida mejor portera del mundo en los premios UMBRO de 2017 y Silvia Sánchez, capitán de Academia de Artillería de Segovia. A continuación tendrá lugar también el nombramiento del Ome Bueno e Leal así como del Matahombres de Oro de 2024. 

Después, pregón a cargo de Eduardo Juárez, doctor el Geografía e Historia y Cronista Oficial del Real Sitio de San Ildefonso. Al finalizar, se procederá a la quema del pelele.