Tres detenidos en operativos antidroga en Segovia

DS
-

Las intervenciones tuvieron lugar en San Cristóbal y Valsaín

Tres detenidos en operativos antidroga en Segovia

La Guardia Civil detuvo a tres personas por presunto tráfico de drogas dentro del Plan Ocio Seguro, en dos operativos, en el transcurso del Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista en zonas, lugares y locales de ocio, 'Plan Ocio Seguro'. Según la información facilitada este viernes por la Subdelegación del Gobierno, las intervenciones tuvieron lugar en San Cristóbal y Valsaín.

De este modo, la Guardia Civil detuvo a un hombre por un presunto delito de tráfico de drogas, tras encontrarle 13 dosis de MDA ocultas, destinadas previsiblemente al menudeo en las pasadas fiestas de San Cristóbal. En total, se incautaron 14,8 gramos de MDA, que habrían alcanzado un valor en el mercado ilegal de 405,52 euros. Esta sustancia se encontró oculta en dobles fondos de diferentes objetos como unas llaves de coche o un mechero, entre otros.

Por otro lado, el pasado 10 de julio, en otro operativo realizado en este caso en Valsaín, la Guardia Civil también detuvo a dos hombres que portaban 330 gramos de marihuana. Esta sustancia hubiese alcanzado un valor en el mercado ilícito de unos 1.956,9 euros. "La incautación de estas sustancias es una prueba de la efectividad de los controles de seguridad ciudadana, enfocados a la prevención de diferentes tipos delictivos tales como robos, tráfico de drogas, etc", advierte el Instituto Armado a través del comunicado difundido desde la Subdelegación del Gobierno.