Cortes en tres carreteras de la red provincial por inundación

DS
-

La Delegación del Gobierno mantiene la fase de alerta por precipitaciones de nieve y bajas temperaturas este viernes en la provincia de Segovia

Tramo inundado de la carretera de la red provincial SG-V-2323, la única que permanece cortada esta mañana entre Sebúlcor y Villaseca - Foto: Diputación de Segovia

La Diputación de Segovia ha informado de que esta mañana ha sido necesario cortar el tráfico en tres carreteras de la red provincial: la SG-V-2323 desde Sebúlcor hasta Villaseca, la SG-V-2312 entre El Cubillo y Valdevacas y la SG-V-2113 entre Cantimpalos y la A-601, en ambos casos por inundación de la calzada debido a las precipitaciones de lluvia que de forma interminente se están produciendo en los últimos días, a lo que se une el deshielo de la nieve que había caído en semanas anteriores en la Sierra de Guadarrama.

La institución provincial ha informado a las 10,33 horas del corte de tráfico en el primer tramo, en la comarca Nordeste, posteriormente, a las 12,27, añadía el producido entre El Cubillo y Valdevacas, y pasadas las 13,30 del que afecta al municipio de Cantimpalos, con más de 1.000 habitantes. 

Desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León han indicado, por su parte, que a las 8:00 horas de este viernes 19 de enero no existía ninguna vía de alta capacidad afectada por meteorología adversa, aunque mantiene activa la Fase de alerta en 11 zonas de la Comunidad Autónoma, entre ellas la provincia de Segovia meseta y Sistema Central).

La circulación está interrumpida en este tramo de la carretera SG-V-2113 entre Cantimpalos y la A-601. La circulación está interrumpida en este tramo de la carretera SG-V-2113 entre Cantimpalos y la A-601. - Foto: DS

Está previsto que la finalización de las fuertes nevadas previstas se produzcan entre las 17:00 horas y las 21:00 horas, dando paso a un desplome de las temperaturas.

Por su parte, a través del sistema de información en tiempo real, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informaba de que el nivel del caudal del río Eresma alcanzaba 3,40 metros de altura a su paso por el municipio de Coca, con un caudal de 62,38 metros cúbicos por segundo.

Este mismo río, y a esa misma hora, en la capital segoviana, alcanzaba una altura de 2,15 metros y un caudal de 24,08 metros cúbicos por segundo.