La primera jornada del Circuito de Pádel ya tiene ganadores

D.S.
-

Sergio Tierno, acompañado de Jordán Cruz, culmina su progresión en el Circuito Provincial de Pádel Indoor, ganando la primera jornada de esta edición

La primera jornada del Circuito de Pádel ya tiene ganadores

Era cuestión de tiempo que el joven palista Sergio Tierno, habitual del Circuito Provincial de Pádel de la Diputación desde hace tres años como jugador, y desde un tiempo antes como aficionado animando a su padre, se proclamase campeón de la categoría de Oro en alguna de sus jornadas, certificando su progresión, tanto en el campeonato como en el propio deporte, donde va camino de seguir los pasos de Jimena Velasco.

El domingo, el jugador se proclamó campeón de la primera jornada del Circuito 2023, formando pareja junto a Jordán Cruz, quien ya irrumpió con categoría en la anterior edición, completando buenas actuaciones y siendo finalista en la cita de abril de 2022. Esta vez, ambos, que llegaban a la final después de un exigente partido ante Rodrigo Herrero y Marco Jiménez, una de las duplas veteranas y triunfadoras del Circuito, encararon con personalidad el envite definitivo frente a la pareja campeona del Máster Final de la anterior edición, Rodrigo Casado y Diego García, derrotándola en dos sets por 4-6, 4-6 y erigiéndose como una de las serias candidatas al triunfo en cada una de las próximas jornadas del campeonato organizado por la Diputación.

Por lo que respecta a la categoría femenina de Oro, las vencedoras fueron Lorena García y Miriam García, quienes, en una final ajustada, que terminaron ganando por 6-4, 7-5, lograron imponerse a Sandra Yuste y Paula Gutiérrez, que a su vez habían derrotado en la semifinal a Sara Pérez y Noelia García, una de las duplas candidatas al éxito.

Con 198 parejas inscritas en la jornada, la categoría más emocionante, como es habitual, volvió a ser la de Plata, en la que los competidores no sólo luchan por hacerse con el trofeo de ganadores, sino también con la motivación extra de poder disputar la categoría de Oro en la siguiente cita.

Así, tras varios encuentros marcados por errores, igualadas y remontadas, en el cuadro masculino fueron Javier Yuste y Ángel Luis Fernández quienes se impusieron en la final a Miguel Ángel Marqués y Carlos puente por un ajustado 7-6, 6-4, mientras que en el cuadro femenino Paula Sánchez y Ana Llorente derrotaron con autoridad en dos sets por 1-6, 2-6 a Lucía Pilar Mayo y Marta Roldán.

Finalmente, la categoría de Bronce, la que más contendientes volvió a reunir, acabó con las victorias de Miguel Matesanz y Alberto Tardón y de Alexandra Domínguez y Casandra Busto, quienes ganaron, respectivamente, a David García y Moises Pascual y a Leyre Sánchez e Irene Santiago.

Una vez concluidas las finales, tanto del cuadro principal como del cuadro de consolación, tuvo lugar la entrega de premios, en la que el diputado de Deportes, Óscar Moral, agradeció la fidelidad con la que los segovianos acogen, edición tras edición este Circuito Provincial de Pádel, y volvió a hacer hincapié en el crecimiento que este deporte ha experimentado en la provincia, gracias, entre otras cuestiones, a la buena organización de campeonatos como el que promueve la institución provincial.

La próxima cita del Circuito Provincial de Pádel Indoor tendrá lugar del 23 al 26 de febrero y las personas que deseen inscribirse pueden tramitar su solicitud desde mañana, miércoles, 1 de febrero. Toda la información está disponible en la página web de la Diputación (https://www.dipsegovia.es/la-institucion/areas/cultura-juventud-y-deportes/deportes/circuito-provincial-de-padel-indoor).