Las 'Historietas de Segovia' que molan

D.S.
-

El programa de La8 sobre divulgación histórica pero sin halos de academicismo adelanta el último capítulo de la temporada en una sesión en la sala de la Fundación Caja Segovia sobre 'La puente seca'

Alberto Guerrero, a la izquierda, junto a Eduardo Juárez - Foto: D.S.

El historiador Eduardo Juárez (juglar) y el periodista Alberto Guerrero (goliardo) han presentado hoy en público el que será el último programa de la temporada del programa 'Historietas de Segovia', de La8 Segovia,  que está dedicado a 'La puente seca',  la parte urbana del Acueducto que se emitirá el martes,  21 de junio,  en el Magazine, a partir de las cuatro de la tarde. 

La temporada que ahora se cierra de un espacio semanal de 40 minutos que trata de democratizar el conocimiento y hacer divertido el relato, tanto con los diálogos de los protagonistas como con las imágenes,  a cargo de Verónica González (juglara) con el grafismo de Mariana Navarro (gibelina), ha contado con un total de 16 capítulos muchos de ellos grabados en la provincia, así como un especial que se realizó en Medina del Campo, el 23 de Abril, día de la Comunidad.

A un diálogo previo entre el juglar y el goliardo se ja unido el director del canal Juanjo Fernández (prior) quien ha anunciado la preparación de la tercera temporada, que contará con otros 16 capítulos. Todos los emitidos se pueden visionar en el canal de Youtube de la8 Segovia.   

Juanjo Fernández, director de La8, en el centro, junto a Alberto Guerrero y Eduardo JuárezJuanjo Fernández, director de La8, en el centro, junto a Alberto Guerrero y Eduardo Juárez - Foto: DS.

Tras el visionado,  el público se ha interesado por conocer detalles de algunos de los programas emitidos con el fin de que la ciencia llegue al gran público, por eso sus protagonistas insisten en que  se trata de "la historia de Segovia como jamás se la han contado". 

Junto a periodistas y técnicos de La8, también ha estado presente el goliardo de la primera temporada, el periodista Sergio Arribas,  actualmente en otro destino, a quien sustituyó Alberto Herrero.  Asimismo se ha tenido un recuerdo para el jefe técnico del canal, Óscar Gómez Santos, que se recupera de una lesión, quien se ha encargado de la imagen de varios de los capítulos.

 

Desde la izquierda, Alberto Guerrero, Verónica González, Mariana Navarro, Eduardo Juárez, Sergio Arribas y Juanjo FernándezDesde la izquierda, Alberto Guerrero, Verónica González, Mariana Navarro, Eduardo Juárez, Sergio Arribas y Juanjo Fernández - Foto: D.S.