Merino: "Mazarías representa los incumplimientos de la Junta"

DS
-

El portavoz municipal del PSOE carga contra el candidato del PP a la Alcaldía y contra Noemí Otero (Cs): "Esa todavía portavoz que traiciona a sus votantes seguro que ha puesto un whatsapp al señor Mazarías diciéndole que busca dónde la quieran"

Miguel Merino, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, durante la rueda de prensa que ofrecía este miércoles.

Para el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, la designación del actual delegado territorial de la Junta, José Mazarías, como candidato del PP a la Alcaldía, "supone toda una moción de censura a la oposición ejercida por Pablo Pérez (actual portavoz del Grupo Popular) y demuestra además que los populares no tienen proyecto para Segovia", una ciudad que, en su opinión, "sufre desde hace décadas el abandono de la Junta de Castilla y León". "Y el señor Mazarías es, precisamente, el representante directo de esos incumplimientos y agravios", añadió, durante la rueda de prensa que convocó para este miércoles para valorar tal nombramiento. Igualmente le dio la "bienvenida" a la política municipal, pero no sin ironía al apuntar que "eso" será "suponiendo que el PP nacional no se convierta en un partido reincidente", en referencia a que "hace cuatro años el propio Mazarías fue apartado de sus aspiraciones por decisión del entonces presidente del PP, Pablo Casado, que colocó como candidato a su amigo personal, Pablo Pérez".

En su comparecencia ante los periodistas, Merino, también secretario de Organización del PSOE local, recordó que hace cuatro meses, a mediados de septiembre, aconsejó a Pablo Pérez "que dejara de sufrir y que no se esforzara más en su irresponsable labor de oposición porque ya no iba a ser el candidato a la Alcaldía". "Tras cambiar de candidato cada cuatro años, el PP demuestra que no tiene proyecto firme para la ciudad y, lo que es peor para ellos, ninguno de los dos candidatos ganaba en las encuestas a Clara Martín de cara a las próximas elecciones"

"Cualquier ciudadano que siguiera la designación de Pablo Pérez hace cuatro años, cuando el candidato ya estaba propuesto por el comité provincial, y haya visto lo ocurrido en las últimas horas con otra nueva designación, acertará al pensar que lo que les preocupa a los miembros del PP es colocarse y acomodarse. El PP viene a demostrar que solo le importa los cargos y los puestos, algunos, por cierto, con buenos salarios, frente a la gestión y el trabajo por la ciudad", añadió. Asimismo, afirmó que Pérez "ha empleado el todo vale sin escrúpulos pensando en que con ello se podía ganar la confianza de Alfonso Fernández Mañueco, Francisco Vázquez y la dirección provincial de su partido". "También ha hecho campaña en el Senado, donde tiene otro sueldo, pero le han dejado con la intriga hasta el último momento devolviéndole el aterrizaje forzoso de hace cuatro años. Ha probado su propia medicina del uso de los amiguitos".

Por otro lado, Merino habló de la "preocupación" de los socialistas por "cuál será el papel de Pablo Pérez estos meses en el pleno del Ayuntamiento". "Me pregunto si la dignidad le llevara a dimitir o si va ser el portavoz del señor Mazarías con el que mantiene una fría relación, pues al parecer no se habla desde hace meses, aunque tratan de disimularlo". Mazarías y la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, en cambio, aseguraban el martes, en la rueda de prensa de presentación de candidato, que Pérez "es el futuro del partido" y que "se incorporará al nuevo proyecto municipal".

"Ahora estamos a punto de ver –añadía el portavoz municipal socialista este miércoles- quién pugna por otro trono, quién cobra de la Diputación y del Ayuntamiento, quién traiciona a sus votantes y el ideario del partido que la colocó en las instituciones, después de traicionar a alguna compañera, y que, quizá, es la segunda en la lista del recién designado Mazarías", dijo también en referencia a la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia y diputada provincial, Noemí Otero. "Esa todavía portavoz que traiciona a sus votantes seguro que ha puesto un whatsapp al señor Mazarías diciéndole que esta a su disposición y que busca dónde la quieran, y a la vez le ha escrito un sms a Pablo Pérez diciéndole: Pablo; se fuerte".

Respecto a Mazarías, "pocas cosas se pueden decir, más allá de que no tiene experiencia municipal salvo los cuatro meses que ejerció como concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Trescasas, una circunstancia que nos lleva a preguntarnos por el compromiso que tendrá con sus votantes cuando pierda las elecciones", prosiguió Merino. Asimismo, aseguró que Mazarías ha acudido "con la cabeza gacha" a todas las reuniones de la alcaldesa, Clara Martín, con el presidente de la Junta de Castilla y León y con los consejeros. "Poco ha hecho por pedir a sus consejeros inversiones de su competencia, como por ejemplo el apoyo a la industrialización". "Ni el centro de Salud Segovia IV ni el instituto de San Lorenzo, por cierto, con alguna obra paralizada de la que no hablan, se han levantado por el impulso de Mazarías. Llevaban más de 14 años. Ni la radioterapia, que no hay que olvidar que es privada porque no han sido capaces de hacer un hospital en condiciones, ni la ampliación del hospital general, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento desde los inicios de la idea".

Sobre la radioterapia, según Merino, Mazarías "manifestó que con 200 pacientes al año no se permitía la amortización de inversión pública, y se arrojó a los brazos de la sanidad privada". "Hoy hemos conocido que este año han sido casi 400, el doble de pacientes que si habría justificado esa inversión pública, lo que demuestra la apuesta de Mazarías por la privatización de los servicios públicos más esenciales".

Por último, el portavoz municipal del PSOE invitó al candidato del PP a "que venga a aprender lo que es la política municipal", al tiempo que ha tendido la mano de los socialistas "a trabajar por Segovia de forma honesta". "Pero por favor –añadió--, que revele qué gorra se va a poner cada día, si la de candidato, si la de delegado territorial, si la de coordinador del PP o la de coordinador de campaña".

"Frente al abandono de Noemí Otero a sus votantes, que ayer opina de las primarias de su partido cuando ya ha anunciado que se va donde la quieran; y frente al uso como agencia de colocación que el PP hace de las instituciones, los socialistas nos presentamos con un proyecto claro de ciudad, una Segovia de futuro y avalado por los años de gobierno socialista y por los propios ciudadanos a lo largo de estos años en las que hemos modernizado, actualizado, mejorado la ciudad, y seguimos teniendo grandes proyectos que nos servirán como ciudad puntera en industria, en logística, en educación y en materia cultural y patrimonial, todos ellos liderados por la alcaldesa Clara Martín", concluyó.