Segovia pierde una ayuda para controlar la población de gatos

G. A.
-

El Ayuntamiento de Segovia no presentó en plazo la solicitud tras la convocatoria anual del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 o no subsanó la documentación requerida

Un gato callejero, en la plaza de Guevara de la capital segoviana. - Foto: Nacho Sáez

El Ayuntamiento de Segovia no ha conseguido la ayuda que solicitó al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para mejorar e impulsar el control poblacional de colonias de gatos en el municipio conforme a la convocatoria publicada en el mes de mayo dirigida a entidades locales.

Según la resolución de la convocatoria, en la que han resultado beneficiadas 59 ayuntamientos, la ciudad no recibirá ninguna aportación económica del Ministerio porque o bien no presentó en plazo la solicitud o bien no subsanó la falta de documentación cuando fue requerida.

El concejal de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, ha comentado que con el nuevo mandato corporativo, y el nuevo gobierno del Partido Popular, esta competencia en materia de control de la población felina del municipio ha recaído en su Concejalía pero la solicitud se llevó a cabo desde la Concejalía de Servicios Sociales, por lo que desconoce la tramitación que ha llevado.

La convocatoria establecía un plazo de dos meses para presentar las solicitudes, que finalizaba en el mes de julio.

Las ayudas otorgadas oscilan entre los 97.500 euros y los 5.083.

En la provincia. Otros ayuntamientos de la provincia que no han recibido subvención y que también la habían solicitado son los de Cuéllar, El Espinar, Los Huertos y Castro de Fuentidueña, aunque en estos casos por no obtener puntuación suficiente y agotarse la partida presupuestaria.