Detenido un hombre que atacaba a ancianas para robarlas

DS
-

La Policía Nacional cree que es el autor de cuatro asaltos de este tipo en la ciudad.

Detenido un hombre que atacaba a ancianas para robarlas

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación y allanamiento de morada en Segovia durante el último año. El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, utilizaba el mismo modus operandi en todos sus hechos. Elegía a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad (80 y 90 años), mientras accedían solas a los inmuebles. Tras abordarlas en el interior de los portales, las intimidaba y utilizaba la violencia para introducirse con ellas en los domicilios y apoderarse de su dinero y joyas.

Funcionarios pertenecientes al Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial obtuvieron los primeros indicios el 23 de enero del año pasado, cuando una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo con violencia en su domicilio. Posteriormente la Policía observó esta forma de actuar en al menos otros tres hechos denunciados en la Comisaría de Segovia, por lo que, dada la gravedad de los mismos, se dirigieron todos los esfuerzos a tratar de identificar y detener al presunto autor.

Para conseguir su objetivo, los investigadores han tenido que visionar decenas de grabaciones con el fin de localizar al culpable en los distintos lugares en los que se produjeron los actos. Han conseguido ubicarle en todos y cada uno de ellos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El sospechoso fue detenido en Madrid el pasado 12 de enero y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Policía Nacional ha intervenido recuperar joyas y 2.000 euros que se encontraban en poder de una persona de confianza del presunto autor de los delitos. Funcionarios del Grupo 1º de Policía Judicial están investigando el origen de los efectos y dinero, ya que las primeras indagaciones apuntan a que podría ser fruto de otros robos cometidos por el detenido.

"Con esta detención se han esclarecido cuatro hechos cometidos por el mismo autor y que crean gran alarma social. Los investigadores no descartan la posible implicación del detenido en sucesos similares llevados a cabo en otras provincias cercanas a Madrid, desde donde se desplazaba para cometer los delitos", destacan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.