Sergio García-Muñoz, nuevo técnico del Cochinillo Segoviano SL

Nacho Sáez
-

Llega procedente del conjunto madrileño Maristas Chamberí y sustituye al segoviano Diego Pascual.

La presidenta del club, María Martín, y el nuevo entrenador, Sergio García-Muñoz, este miércoles. - Foto: N. S.

El madrileño Sergio García-Muñoz entrenará al Cochinillo Segoviano SL la próxima temporada en sustitución del segoviano Diego Pascual. El gerente del club, Mauro Martín, ha justificado el relevo en la necesidad de dar un "nuevo rumbo" al equipo, que la temporada pasada perdió todos los partidos en la Primera Nacional femenina. Martín ha agradecido "el trabajazo" que realizó Pascual "en condiciones muy difíciles".

El nuevo técnico, periodista de profesión, llega procedente del madrileño Maristas Chamberí. "Tiene mucha experiencia y es un grandísimo entrenador. Lleva entrenando en el baloncesto femenino prácticamente toda su vida, desde los 14 años", ha destacado Martín, quien además ha desvelado que el equipo realizará fichajes. El objetivo es incorporar una jugadora en cada posición.

"La intención, en primer lugar, debe ser que las jugadoras de Segovia sientan lo que valen y, a partir de ahí, incorporar otras jugadoras para homogeneizar la plantilla. [...] No hay que ocultar que hay que compensar todas las posiciones", ha señalado García-Muñoz en sus primeras declaraciones como entrenador del Cochinillo Segoviano SL. Competir es una de las palabras que más ha repetido, aunque no a cualquier precio: "Queremos que haya resultados sin perder el camino".

El club, que cuenta con cerca de 200 jugadores entre sus equipos sénior y las categorías inferiores, espera poder contar con un presupuesto de 75.000 euros frente a los 55.000 de la temporada pasada. "El objetivo es seguir creciendo y que Segovia tenga un equipo de baloncesto de referencia", ha remarcado el gerente. "El primer paso lo dimos el año pasado y el segundo es competir, aunque somos conscientes de dónde estamos. La Primera Nacional es una categoría muy exigente donde además hay muchos viajes. Ponce Valladolid tiene jugadoras de selección española y no ha ascendido".

Entre las novedades para la próxima temporada El Cochinillo Segoviano (o el CD Spordeporte, que es el nombre bajo el que se agrupa toda la entidad) unificará su imagen corporativa y competirá bajo un mismo escudo y todos equipos vestirán de rosa y negro. También estrena página web con tienda 'online' y un espacio para realizar las preinscripciones.

La actividad no para en El Cochinillo Segoviano SL, que este sábado organiza dos partidos de exhibición en el Pabellón Emperador Teodosio (Spordeporte-Villa de El Escorial femenino a las 17.30 horas y Spordeporte-Óbila masculino a las 19.30) y este verano celebrará la escuela de tecnificación con Pedro Rivero, entrenador del Zunder Palencia, que estos días luchará por ascender a Liga ACB.