'La Perico 2023' reúne este domingo a los amantes del ciclismo

DS
-

Después de casi tres décadas de historia, esta popular prueba se ha convertido en unas de las actividades deportivas más queridas por los segovianos

'La Perico 2023' reúne este domingo a los amantes del ciclismo

Este próximo domingo 20 de agosto el ciclismo volverá a ser protagonista en Segovia gracias a una de las actividades con más tradición dentro de la época estival en Segovia, la marcha ciclodeportiva Pedro Delgado, que este año celebra su edición número 28 y lo hará homenajeando al exciclista profesional Purito Rodríguez.

Después de casi tres décadas de historia, esta popular prueba se ha convertido en unas de las actividades deportivas más queridas por los segovianos, imprescindible cuando llega el mes de agosto y un importante reclamo turístico que volverá a reunir en la ciudad a numerosos corredores y amantes del ciclismo tanto nacionales como internacionales.

Para su correcto desarrollo, #LaPerico2023 obligará a cortar el tráfico en algunas calles de la ciudad. Por la mañana, durante la concentración de los participantes y posterior salida, prevista a las 8:00h, se impedirá el paso de vehículos en los accesos a la plaza de Artillería. En el tramo comprendido entre esta zona y la glorieta de la SG-20, el desarrollo de la marcha se realizará de forma neutralizada.

La organización prevé la llegada de esta popular prueba a partir de las 12:30h, y para ello se tiene previsto cortar el tráfico en todas las intersecciones que confluyan a la calle Dámaso Alonso en donde estará ubicada la meta, frente al pabellón Pedro Delgado.

En concreto no se podrá pasar por las siguientes calles: Luis Proust, Alberti, Juan de la Vera y de la Torre, Baltasar Gracián, y Jorge Manrique, así como las de la carretera de la Granja. De igual modo, también se evitará la circulación desde la carretera de la Granja a la avenida Vicente Aleixandre, dejando este tramo de calle para que pueda ser utilizado por los participantes.

Precisamente en este entorno y de cara a la organización de la prueba, se prohibirá el estacionamiento en la calle Dámaso Alonso, en la zona comprendida entre el campo de fútbol "Mariano Chocolate" y la avenida Vicente Aleixandre, en donde se instalarán los patrocinadores, vehículos oficiales y las carpas de expositores de productos, entre otras cosas.

En cuanto a los autobuses urbanos, se anularán todas las paradas en las zonas afectadas por esta marcha ciclista.