Campazzo brilla en Granada y el Barça se pone segundo

Europa Press
-

Campazzo brilla en Granada y el Barça se pone segundo - Foto: EFE/Pepe Torres

El Real Madrid venció (76-83) al Coviran Granada este domingo en la octava jornada de la Liga Endesa con un gran Facundo Campazzo, mientras que el Valencia Basket perdió la segunda plaza ante el Joventut (80-76) y el Barça superó a domicilio al Río Breogán (63-79).

El equipo de Chus Mateo hizo el 15 de 15 en el Palacio de los Deportes nazarí, camino perfecto esta temporada, con un Campazzo destacado con sus 21 puntos y 28 de valoración. El conjunto local buscó su momento tras el descanso, con un parcial de 31-22 que comandaron Lluís Costa, Pere Tomàs y David Krämer.

Sin embargo, en el último cuarto, el 'Facu' terminó de multiplicarse para llevar el octavo triunfo de Liga a la capital. Vincent Poirier (9 puntos y 10 rebotes) y Dzanan Musa (15) también sobresalieron en un Madrid que vio como Sergio Llull se convertía en el sexto máximo asistente histórico de la Liga Endesa.

Mientras, el Valencia encontró freno en su visita a Badalona, con un Joventut que pese a las bajas rompió una mala racha de tres derrotas seguidas. El equipo de Álex Mumbrú sufrió la inspiración de Deshaun Thomas (28 puntos) y el hambre de ocho canteranos de la 'Penya' que dieron un paso al frente ante un rival potente.

Así, el Barça se puso segundo en la tabla, con las mismas seis victorias que los valencianos, en un choque marcado por la gran defensa de los de Roger Grimau en Lugo. Jan Vesely, con 14 puntos, 7/7 en el tiro y 24 de valoración, fue líder de un equipo azulgrana que vuelve a pillar carrerilla con dos victorias esta semana.

Mientras, el Baskonia no levantó cabeza con Dusko Ivanovic, en una nueva derrota en el Fernando Buesa Arena. El Gran Canaria venció por 76-88 a los vascos, igualando las cuatro victorias en la tabla que suman siete equipos. Nico Brussino, 19 puntos, 11 rebotes y 34 de valoración) fue el martillo pilón de los azulgranas.

Además, Ludde Hakanson (24 puntos) lideró desde el 6,75 a un UCAM Murcia contundente para recuperar el ritmo del 'Top 8' con su quinta victoria, a costa de un rival directo como el BAXI Manresa (87-74). Los de Sito Alonso marcaron el ritmo desde el primer cuarto.