FES: la capital estará en el Plan de Fomento de la Industria

ICAL
-

Las mesas de trabajo se convocarán para "dentro de dos o tres semanas"

FES: la capital estará en el Plan de Fomento de la Industria

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Andrés Ortega, remarcó hoy que, en la reunión con el director general de Industria de la Junta, Fernando del Campo, sobre el Plan Regional de Fomento de la Industria, todas las partes tuvieron claro que Segovia capital "debe de estar", con todo lo que tiene que ver con las actuaciones en Prado del Hoyo y de su puerto seco, proyecto liderado por FES y el Ayuntamiento. Ortega también avanzó que las mesas de trabajo se convocarán para dentro de "dos o tres semanas".

Ortega señaló que en la reunión se subrayó la intención de es poner el plan cuanto antes, con al constitución de las mesas de trabajo. El objetivo sigue siendo "identificar el área de actuación", en el que el presidente de la patronal insistió en que estará Segovia capital. Ortega introdujo este matiz ante la queja pronunciada ayer por la alcaldesa, Clara Martín, por no haber sido invitados a la reunión con el director general de Industrial.

Andrés Ortega indicó que los planes en Prado de Hoyo juegan un papel fundamenta para ver cómo se puede desarrollar industrialmente Segovia, su importancia para la diversificación del tejido productivo, la atracción de nuevas empresas y negocios dentro del polígono. La industria solo representa actualmente el tres por ciento del PIB provincial, y estos planes, en especial, el puerto seco, va a suponer "un crecimiento del PIB industrial en la provincia".