El obispo de Segovia, Jesús Vidal Chamorro, ha expresado el "dolor" de la diócesis por el fallecimiento del Papa Francisco, y ha destacado el "mensaje de amor y de misericordia" que proclamó durante su pontificado, en el que trabajó por que "toda la Iglesia caminara unida como una iglesia sinodal en la que todos participamos".
En un mensaje de video grabado esta mañana desde la Capilla del Santísimo de la Catedral, Monseñor Vidal agradeció la "entrega" del Papa Francisco a su ministerio y a la Unidad de la Iglesia, y señaló que "el fue quien me eligió para este ministerio episcopal, y he tenido la oportunidad de encontrarme con el como referente apostólico para la renovación de los seminarios".
Asimismo, señaló que en sus encuentros con el Papa "la experiencia que he tenido es la del encuentro con un verdadero hombre de Dios que ha buscado el bien de la Iglesia y que el Evangelio llegue a todos los hombres".
Por otra parte, señala que en este nuevo tiempo "pedimos por toda la Iglesia, para que el Señor la sostenga", y extiende su plegaria por los cardenales que tendrán que decidir en cónclave al sucesor del papa Francisco "para que el Señor mueva sus corazones y les ilumine en esta nueva elección".P
Por otra parte, el alcalde de Segovia, José Mazarías ha hecho público a través de sus redes sociales su pesar por esta noticia, y destaca el legado de "cercanía, humildad y compromiso" que deja el pontificado. Asimismo, recuerda que el año pasado el Papa Francisco recibió al Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad "y tuve la gran oportunidad de hablarle personalmente de Segovia".