Tudanca acusa a Mañueco de poner "en riesgo la salud"

SPC
-

El secretario general del PSOE de Castilla y León asegura que el presidente sigue las "órdenes de Génova y Feijóo"

Tudanca acusa a Mañueco de poner "en riesgo la salud" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, cargó hoy contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de poner "en riesgo la salud de los castellanos y los leoneses para hacer oposición al gobierno de España" con su crítica a la obligación de utilizar mascarilla en los centros sanitarios, que considera una "cortina de humo" para tapar la "debilidad" de Pedro Sánchez. "No tiene vergüenza", expresó en su perfil de la red social X (antes Twitter) el dirigente socialista.

En ese sentido, Tudanca comparó la posición del presidente de la Comunidad con la que a su juicio tuvo en los "peores momentos" de la pandemia de la COVID-19. "Las órdenes de Génova y Feijóo antes que la salud", añadió el secretario general del PSCyL tras las palabras del presidente este martes en Madrid, donde asistió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. 

A preguntas de los periodistas, Fernández Mañueco acusó a la ministra de crear "una cortina de humo" con su propuesta de obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios para "tapar su incompetencia y falta de planificación". Además, criticó que se "imponga" a las comunidades la medida pese a no existir acuerdo en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Este lunes, Tudanca ya cuestionó la posición que había adoptado la Junta en relación a la propuesta del Ministerio de Sanidad de establecer la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en los centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. El consejero del ramo, Alejandro Vázquez, apostó por la recomendación, como ha hecho en los últimos meses, y criticó la actuación del departamento de Mónica García, tras el Consejo Interterritorial. 

"Y la posición de Castilla y León…¿está consensuada con alguien?", publicó Tudanca en la red social X, tras la oposición de Castilla y León a la obligatoriedad, en línea con lo expresado por Madrid y frente a la medida adoptada por Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia.