El Ayuntamiento presenta un nuevo calendario medioambiental

DS
-

El reparto de los 22.000 ejemplares editados comenzará el lunes en centros escolares de la ciudad, en dependencias municipales y en la casa consistorial de la Plaza Mayor.

Presentación del calendario medioambiental del Ayuntamiento de Segovia esta mañana. - Foto: DS

'Presumiendo en verde de mi ciudad' es el lema del tradicional calendario medioambiental editado por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental, que tiene, en esta ocasión, como protagonistas la ciudad y su infraestructura verde urbana y periurbana.

En este calendario 2024 empieza con un vuelo en globo y, al pasar las páginas, cada mes muestra, mediante ilustraciones, personajes y textos, un espacio diferente de la ciudad, explicando su valor ambiental y social.

Entre otros lugares aparecen los huertos escolares, el Pinarillo, las fuentes de Segovia, la Alameda del Parral o el Camino del Asombro, para subrayar la importancia de cuidar entre todos los espacios comunes.

Como novedad, se han incorporado códigos QR que permiten acceder a más información y un recuadro que indica lo que no te puedes perder cada mes, como los almendros en flor, la floración de los lirios o de las rosas en el Jardín del Rey, entre otras cosas.

La publicación incluye propuestas y consejos para mejorar hábitos cotidianos a nivel ambiental, así como información sobre el punto limpio móvil, con un horario completo con las horas, días y lugares exactos de cada barrio por el que pasa.

La Concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental ha editado 22.000 ejemplares que se distribuirán a partir del lunes en los centros escolares de la ciudad, en las diferentes dependencias municipales y en el Ayuntamiento.

De esta manera, se pone a disposición de la ciudadanía una herramienta ambiental más para conocer y respetar el entorno y fomentar hábitos saludables.

El diseño del calendario es obra de la ilustradora segoviana Marta Sacristán que ha contado con la colaboración del coordinador del programa 'Segovia Educa en Verde', Alberto Díez y de la coordinadora de Educación Ambiental, María Gris.