Nueve senadores del PPCyL presiden comisiones y la portavocía

SPC
-

Carnero dirigirá la de Transportes; Martínez-Maillo, la de Interior; Silván, la de Educación y Javier Lacalle, la de Industria, entre otros

Nueve senadores del PPCyL presiden comisiones y la portavocía - Foto: Miriam Chacn ICAL

Ocho comisiones presidirán los senadores del PP de Castilla y León en la Cámara Alta, donde la abulense Alicia García es, además, la portavoz del Grupo Popular, y el vitoriano Javier Maroto, senador por designación autonómica, vicepresidente primero. Entre los elegidos en los 32 órganos de trabajo del Senado, constituidos este martes, destaca el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que dirigirá la de Transportes y Movilidad Sostenible, la cartera que ocupa el ministro Óscar Puente, exalcalde de la misma ciudad. 

Según la información consultada por Ical, además de Carnero, el palentino Jorge Domingo Martínez Antolín presidirá la de Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación; la segoviana Paloma Sanz, presidenta provincial del PP, la de Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades; el salmantino Gonzalo Robles, la de Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo; el leonés Antonio Silván, la de Educación Formación Profesional y Deportes; el burgalés Javier Lacalle, la de Industria y Turismo; el zamorano Fernando Martínez-Maillo, la de Interior, y el vallisoletano José Ángel Alonso, la de Transición Ecológica.

Igualmente, la Comisión de Presupuestos tendrá como vicepresidente al senador por designación autonómica, el abulense Vidal Galicia Jaramillo y como secretaria primera a la también abulense Piedad Sánchez García. También será vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Economía Social el zamorano José María Barrios Tejero, presidente provincial del PP, y el leonés Jorge García Vega, secretario primero. Además, el abulense Juan Pablo Martín Martín será vicepresidente primera de la de Vivienda y Agenda Urbana.

Además, la zamorana Natalia Ucero será secretaria primera de la Comisión de Asuntos Exteriores y el leonés Jorge García Vega, tendrá el mismo puesto en la de Cultura, como los abulenses Juan Pablo Martín Martín, en la de Entidades Locales y Piedad Sánchez García, en la de Hacienda; el salmantino Bienvenido de Arriba, en la de Igualdad, y el soriano Javier Jiménez Santamaría, en la de Juventud e Infancia. 

Por otra parte, el Grupo Popular confía la Portavocía en Cultura a la palentina María José Ortega y la de Transportes, al segoviano Juan José Sanz Vitorio, que también será portavoz adjunto de Vivienda y Agenda Urbana. El salmantino Gonzalo Robles será, además, portavoz adjunto de Santos Iberoamericanos.