Se cae parte del falso techo de un aula del IES La Albuera

DS
-

La Dirección Provincial de Educación apunta que ningún alumno resultó herido.

Menudo susto se llevaron el pasado viernes los alumnos y trabajadores del Instituto de Enseñanza Secundaria La Albuera. Un falso techo de un aula de informática se desprendió, aunque sin causar daños a ningún estudiante. La clase se encontraba vacía en esos momentos, según han señalado fuentes de la Dirección Provincial de Educación, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.

El material desprendido es un tipo de aislante recubierto de una fina capa de yeso muy ligero, según ha indicado la propia Dirección Provincial de Educación, que asegura que el aula quedó cerrada en ese momento, al igual que otra contigua que tiene el mismo tipo de falso techo. Ambos están siendo sustituidos "para evitar que pudiera volver a pasar", tal y como apuntan las mismas fuentes, que además informan de que arquitectos de la Administración Autonómica se desplazaron esa misma mañana al instituto para realizar una inspección de lo ocurrido.

Sin embargo, por WhatsApp, además de un vídeo de los restos del desprendimiento, están circulando críticas por la gestión del suceso. "23 alumnos afectados tras caer el techo en plena clase. No llaman a los padres para comunicarlo, no llaman Ssanidad para asistir a los afectados por el derrumbe y encima nos enteramos q hay que reformar todo el instituto desde hace años. Padres y madres en Comisaría denunciando el hecho y el instituto aún no ha llamado ni para preguntar. Menuda vergüenza", han escrito.

Se cae parte del falso techo de un aula del IES La Albuera
Se cae parte del falso techo de un aula del IES La Albuera