Cs: "Urgen medidas para que Segovia atraiga más empresas"

ICAL
-

El secretario de Organización de la formación naranja apoya a la candidatura que lidera Afrodisio Martínez

Cs: "Urgen medidas para que Segovia atraiga más empresas"

El candidato de Ciudadanos Segovia a las Cortes de Castilla y León, Afrodisio Martínez, calificó como urgente tomar medidas para que Segovia sea "un destino atractivo para las empresas y la industria", para lo que hay que bonificar el peaje como "primer paso demandado y justo", ya que muchas empresas eligen Madrid antes que Segovia por el alto coste diario que les supone este peaje. Con la supresión o bonificación del peaje a Madrid se va "impulsar el ecosistema industrial de la región".

El cabeza de lista por Segovia recordó que la formación naranja ya defendió en las Cortes de Castilla y León la supresión de este peaje. Afrodisio Martínez contó el respaldo del secretario de organización nacional de Ciudadanos, Borja González, que, en la misma línea, en su visita a Segovia, subrayó que "esta provincia lo tiene todo para ser una punta de lanza de la economía de Castilla y León: una localización de nexo entre Madrid y la zona norte de España, terreno disponible y calidad de vida".

Por este motivo, González se preguntó por qué todavía no ha alcanzado ese nivel, para responder que "los que están en las instituciones están más preocupados de obedecer las órdenes de arriba que de los intereses de los segovianos".

Afrodisio Martínez y Borja González dieron un un paseo por las calles de la capital y se interesaron por la situación de los comerciantes locales. "Es necesario poner en valor los productos de proximidad, así como a los comercios tradicionales, que son uno de los pilares fundamentales de la economía de la ciudad", sostuvo el secretario de Organización de Cs.

Por su parte, Afrodisio Martínez aseguró que les "enorgullece" que los comerciantes de Segovia valoren positivamente las políticas puestas en marcha desde la consejería de Empleo de Ana Carlota Amigo, por lo que insistió en que "esa es la línea que debemos seguir", ha asegurado el cabeza de lista por Segovia".

El candidato de Cs Segovia también estuvo con el presidente de la Coordinadora para el Desarrollo Integral del Nordeste de Segovia (Codinse), Jesús López Ramos, al que le trasladó su apoyo para la reapertura del tren directo Madrid-Burgos. "Supondría un factor estratégico de cara al desarrollo económico, no sólo para la comarca, sino también para la provincia en general", enfatizó.

Una oportunidad histórica de desarrollo industrial en la comarca del Nordeste de Segovia, enfatizó el candidato de Cs, gracias a las nuevas vías de financiación para proyectos transformadores del territorio procedentes de la Unión Europea".

En este tema, también recordó el trabajo de Ana Carlota Amigo, al frente de la Consejería de Empleo e Industria, que marcó "el desarrollo de un Plan Territorial de Fomento para Segovia", precisamente en la comarca nordeste como "una de las prioridades para fomentar la industrialización de la zona y, como consecuencia, fijar población".

Afrodisio Martínez visitó la zona para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos de un territorio que comprende más de un centenar de núcleos de población, supone la tercera parte del territorio de la provincia y en el que existen áreas con menos de cinco habitantes por kilómetro cuadrado.