L'Om Imprebís representa 'Hoy no estrenamos' en el Juan Bravo

DS
-

La compañía escenifica su visión del teatro con 40 años de experiencia entre bambalinas

Un momento de la representación de la obra - Foto: DS

Con cerca de cuarenta años de trayectoria sobre los escenarios, en los que L'Om-Imprebís ha sido capaz de afrontar, desde los grandes textos clásicos hasta la más innovadora improvisación en vivo, la compañía visita mañana, viernes 23 de febrero, el Teatro Juan Bravo de la Diputación para, a partir de las 20:30 horas, hacer lo que mejor sabe hacer: teatro del más puro.

Bajo la dirección de Michel López y Santiago Sánchez, el propio Sánchez, acompañado de Carles Castillo, Carles Montoliu y Víctor Lucas representarán el montaje 'Hoy no estrenamos', una sucesión de escenas y personajes, en los que los intérpretes apenas tendrán tiempo para cambiar de personalidad, acento o aspecto. Con un par de pasos al frente, un trapo de más sobre la espalda o un sombrero en la cabeza, los actores pasarán de hombres a mujeres, de ancianos a adolescentes o de alumnos a profesores en cuestión de segundos.

'Hoy no estrenamos' es, en esencia y en forma, una clase de teatro en medio de un barrio popular cualquiera, a la que sus alumnos asisten con la intención de prosperar en su afición, ocupar su tiempo libre o disfrutar de la compañía de sus vecinos. Al mismo tiempo, se trata de una clase de teatro a la que los espectadores segovianos asistirán para entender que las artes escénicas no dejan de ser un buen reflejo de la sociedad y que los textos de las grandes obras teatrales pueden llegar a modificar y mejorar la vida.

Así, por ejemplo, entre los dieciséis personajes a los que interpretan los miembros de L'Om Imprebís, el público se encontrará sobre el escenario con un trabajador de supermercado, divorciado y deprimido desde que su mujer lo dejó. También podrán conocer a una joven exbailarina o a un extorero con una crisis vocacional. En la misma clase de teatro, el público segoviano que asista a 'Hoy no estrenamos', descubrirá las inquietudes de dos hermanas gemelas tan iguales como diferentes o a un empresario convencido de que las técnicas teatrales le ayudarán a mejorar los beneficios de su compañía.

Por último, y más importante, quienes deseen asistir desde sus butacas a este homenaje al teatro -para el que pueden adquirir sus entradas al precio de 16, 18 ó 20 euros- comprobarán cómo su profesor está dispuesto a transmitir a alumnos y público toda la pasión por el arte, dándoles a conocer a los grandes autores del teatro universal.