El momento Benzema

Agencias
-

El capitán del Real Madrid ha recuperado su mejor versión en abril, justo antes de encarar una nueva eliminatoria de Champions, su competición fetiche

El momento Benzema - Foto: EFE/ Enric Fontcuberta

El momento Karim Benzema ha llegado. Tras una primera mitad de temporada en la que las lesiones y descansos formaron parte de su día a día, el capitán del Real Madrid ha recuperado su mejor estado de forma para el tramo final. Abril está siendo espectacular: seis goles y una asistencia en los últimos tres partidos; y llega su competición fetiche, la Champions.

Después de un Mundial que era el gran objetivo y que, finalmente, no pudo jugar, con polémica sobre esta decisión, el ariete dejó la selección y se centró en su equipo. 

Yfue uno de los pocos jugadores que se quedó en la capital de España en el último parón internacional, y con Antonio Pintus a la cabeza se le preparó un plan específico de recuperación. La 'ITV' lo llaman en Valdebebas.

Dos semanas de descanso y trabajo que le hicieron recuperar ese tono que había perdido y que le llevó a ser el actual Balón de Oro. 

Tres goles frente al Valladolid en seis minutos y 30 segundos, y otros tres en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona; a los que hay que sumarle una asistencia. Contra el Villarreal disputó 60 minutos y se fue de vacío, posiblemente pensando en el Chelsea, con el que se verá las caras mañana. Y todo esto en pleno Ramadán, mes de ayuno durante el cual los musulmanes no pueden comer ni beber en las horas diurnas. Benzema no baja el ritmo; incluso lo sube. En abril de 2022 marcó 10 goles, seis de ellos en Champions. Y en 2023 ya lleva más de la mitad con seis partidos por delante.

De los choques restantes este mes, dos serán de eliminatorias de la Liga de Campeones, donde al galo, por sus datos, más le gusta jugar. Suma 13 goles en los últimos cruces. En este registro, que se inicia la pasada temporada, solo se ha ido sin marcar en la ida de octavos de final de 2022 contra el Paris Saint-Germain.

Desde entonces, anotó tres al PSG en el Bernabéu y otros tantos al Chelsea en Stamford Bridge, otro en la vuelta en Madrid, dos al Manchester City en la ida de semifinales y otro, el que confirmó la remontada, en la vuelta. Una racha que completó contra el Liverpool, marcando dos goles en Anfield y uno en el feudo de los merengues.

Estos tres llegaron tras no haber logrado marcar en la fase de grupos de la presente edición de la Liga de Campeones, y es por esto que aún se le resiste dar caza a Robert Lewandowski en la tercera posición histórica de los máximos goleadores de la competición. El delantero culé le saca dos tantos (91 a 89).

Ancelotti, hasta 2024

Por otra parte, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, acalló una vez más los rumores de una posible salida del banquillo, asegurando que le «gustaría» respetar su contrato hasta 2024.

Su posible marcha a la selección de Brasil sonó con mucha fuerza durante el último parón internacional, pero señaló: «Hay un dicho bonito que va bien para el caso: 'Las palabras se las lleva el viento'. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo». Yes que lo que más le preocupa ahora mismo es la Champions: «Creemos que podemos ganarla, sabiendo que cada partido es un obstáculo difícil, duro e impredecible».