La Sego ficha al "gran capitán" del Palencia Cristo Atlético

D. A.
-

Abel Pascual, central de 27 años con buen cartel y trayectoria, rechaza la oferta de renovación de su club y las que había recibido de otros como la Arandina para aceptar la de la Segoviana

Abel Pascual, en un partido con la camiseta del CD Palencia Cristo Atlético. - Foto: Óscar Navarro (Diario Palentino)

A falta todavía del anuncio oficial, Abel Pascual, defensa central de 27 años, jugará esta próxima temporada en la Gimnástica Segoviana. Es "el gran capitán" del Palencia Cristo Atlético, tal y como reseña Alberto Moreno, periodista del Diario Palentino, que este martes daba la noticia de que había rechazado renovar por su club actual, recién descendido a Tercera RFEF. "Era el referente, el ídolo de la afición", destaca Moreno; y su destino será Segovia, después de haber descartado otras ofertas, como una de la Arandina.

Abel Pascual Urbón, palentino que cumplió 27 años el pasado mes de febrero, con 1,83 de estatura y pierna diestra, juega habitualmente de central pero también se desenvuelve por el lateral derecho o en posiciones más avanzadas, y acumula casi 100 partidos entre la antigua Segunda B y la actual Segunda Federación. En esta última categoría ha jugado 60 partidos, concretamente, y ha anotado seis goles. En la última temporada, 32 partidos y dos tantos con el Cristo Atlético, en el Grupo I de Segunda Federación. Llevaba cuatro años en ese club y antes también jugó en el filial del Real Valladolid y en el CD Guijuelo, mientras que ahora se dispone a iniciar una nueva etapa en la Sego que, avalada por números, trayectoria y edad, cuando menos promete. En Palencia lamentan su marcha, en Aranda deseaban su llegada, pero viene a Segovia.