Del western a la comedia

SPC
-

Movistar Plus+ estrena este mes el corto de Almodóvar 'Extraña forma de vida' y 'Como Dios manda' con Leo Harlem

Del western a la comedia - Foto: Movistar+

Los estrenos de cine en octubre en Movistar Plus+ llegan con el western de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke a la cabeza, el cine español más entretenido con Leo Harlem y Malena Alterio, historias de exorcismos, finales del mundo, futuros distópicos y mucho gore con estrellas como Russell Crowe, Emily Blunt y M. Night Shyamalan.

1. Extraña forma de vida

En este segundo cortometraje en inglés de Pedro Almodóvar, Ethan Hawke y Pedro Pascal encarnan a un sheriff y a un cowboy que se reencuentran 25 años después de haber vivido unos días cargados de deseo y sensualidad. Sin embargo, el motivo de este encuentro no es solo revivir su pasado. Un disruptivo homenaje al western, con tintes de melodrama, donde Almodóvar explora la sexualidad de dos vaqueros, hombres de mediana edad, que han vivido una vida «muy de espaldas a su propio deseo», tal y como explica el director.

2. Como Dios manda

El cómico Leo Harlem se pone en la piel de Andrés Cuadrado, un hombre «como Dios manda»... o eso cree él. Cuadrado es un funcionario de Hacienda extremadamente conservador, cuyos comentarios (siempre fuera de lugar) le generan una sanción y el traslado al ministerio de Igualdad, en el que aprenderá que ese «como Dios manda» no es como él pensaba.
Retrato de una sociedad diversa y plural, en la que ya no pueden existir prejuicios de género, sexualidad, raza, credo o estatus, Como Dios manda caricaturiza por igual a progresistas y conservadores.

3. El exorcista del Papa

Russell Crowe, ganador del Oscar al mejor actor en el año 2001 por Gladiator, protagoniza esta esotérica y absorbente cinta inspirada en los archivos reales del exorcista Gabriele Armoth en la que también intervienen Franco Nero en el papel del Papa y Alex Essoe como Julia.
En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. El exorcista del Papa cuenta con escenas con tintes gore y con los recursos más emblemáticos del género.

4. Llaman a la puerta

Salvar a su familia o a la humanidad es la decisión a la que se deben enfrentar dos padres y su hija en este oscuro thriller en el que el director de El sexto sentido, M. Night Shyamalan, se basa en la mitología del Apocalipsis de la Biblia (con plagas y rituales ceremoniales incluidos) y la convierte en parte del relato.
En Llaman a la puerta, a través de la interacción de muy pocos personajes, el director consigue despertar una gran tensión provocada por el aislamiento de la familia, junto a sus secuestradores, en muy pocos metros cuadrados (la película se desarrolla casi por completo en el interior de una casa).
Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird y Rupert Grint son los protagonistas.

5. Bajo terapia

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, Malena Alterio, Alexandra Jiménez, Fele Martínez, Antonio Pagudo, Eva Ugarte y Juan Carlos Vellido protagonizan esta comedia dramática, basada en la obra de teatro homónima, en la que tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo que se complicará hasta límites insospechados.
En un único espacio, estos seis personajes con secretos, inseguridades, infidelidades, adicciones y demonios internos se desnudan (metafóricamente) haciendo que todo aquello que ocultan salga a la luz progresivamente hasta la llegada de un catártico e insólito final.

6. DC Liga de Supermascotas

Jared Stern dirige, escribe y produce esta cinta de animación centrada en Krypto, el perro de Superman: dos amigos inseparables que luchan por salvar Metrópolis. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a su pandilla, Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla, para que dominen sus poderes y así conseguir rescatar a los superhéroes de las manos de Lex Luthor.
Esta cinta está protagonizada por un grupo de carismáticas mascotas que, además de salvar al mundo, se enfrenta a los problemillas típicos de la relación con sus humanos. Entre ellos, los celos que el propio Krypto tiene cuando se entera de que Superman tiene la intención de casarse con Lois Lane.