Cs pide explicaciones por los autobuses turísticos antiguos

DS
-

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, afirma que la concejala de Turismo mintió en agosto cuando dijo que la ciudad contaría con vehículos nuevos el pasado mes de enero

Uno de los autobuses turísticos que circulan en la ciudad de Segovia. - Foto: DS

"La concejala de Turismo aseguró que en enero llegarían nuevos autobuses turísticos, ahora se desdice demostrando que mintió". Así de contundente se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos, Noemí Otero, que pide explicaciones a May Escobar porque "los autobuses que tenemos ni son nuevos ni son como los que operan en París", tal y como anunció la edil del Partido Populpar en su momento. 

Otero recuerda en una nota de prensa que en la Comisión de Cultura celebrada el 29 de agosto "la señora Escobar nos informó que llegarían unos nuevos autobuses, similares a los que funcionan con éxito en otras ciudades como París, que durante los primeros meses los autobuses eran de prueba y estaban esperando la personalización de los autobuses para Segovia".

Sin embargo, la formación naranja asegura que el gobierno municipal ha trasladado por escrito que los autobuses que realizan este servicio turístico en la ciudad son nuevos y añade que, durante cinco meses los que han circulado tienen 18 años de antigüedad, en lugar del nombre de Toledo figuraba el de Segovia y no funcionaban parte de los audioguías fijados en los asientos. 

Otero dice que en Ciudadanos han respetado tiempos, atendiendo a la respuesta que ofreció Escobar en la comisión de agosto y considerando que llegarían nuevos autobuses, "pero no era cierto, no había nuevos autobuses para Segovia. Son vehículos antiguos, que se han desechado en otras ciudades y que no cumplen las expectativas de la ciudad y de cifras turísticas de Segovia", ha asegurado.

"Es lamentable que se hagan las cosas a medias y, sobre todo, se digan medias verdades o incluso mentiras que, a la postre, dejan en evidencia a sus responsables. Los autobuses turísticos que tenemos no son como los de París, están viejos, obsoletos y, sobre todo, son muy contaminantes", ha advertido la edil, que por ese motivo pide que la responsable de Turismo del equipo de gobierno dé explicaciones sobre este asunto en el consejo de la Empresa Municipal de Turismo, "que se niega a convocar, para así evitar rendir cuentas".

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la concejala de Turismo, May Escobar, junto con el director general adjunto de City Sightseeing, Jerónimo Cárdenas, presenaron el 22 de julio este servicio que gestiona la empresa Paorcal S.L bajo la marca City Sightseeing presente en más de 100 ciudades de 35 países diferentes repartidos entre los 5 continentes.

Se trata de dos autobuses de dos pisos descapotables, de 77 plazas cada uno, y accesibles para personas con movilidad reducida.