Hotuse entrega los II Premios de Hostelería y Turismo

M.Galindo
-

La patronal hostelera reunió a más de medio millar de personas en una gala para distinguir a los profesionales y empresas más destacadas del pasado año

Los galardonados posan en la 'foto de familia' tras el acto. - Foto: Juan Martín/HOTUSE

Los salones del Hotel Cándido albergaron ayer la gala de la II Edición de los Premios Provinciales de Hostelería y Turismo, organizada por la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (Hotuse), que supuso el espaldarazo definitivo a un sector que ha recuperado ya la velocidad de crucero tras la pandemia.

La gala, presentada por el humorista Luis Larrodera, sirvió como marco para la entrega de los premios de la primera edición, que no pudo celebrarse en 2020 debido a la crisis sanitaria. Así, recogieron sus premios la empresa Jamones Dompal como Proveedor del Año, Restaurante Casares como premio al Buen Servicio, Restaurante La Concepción como premio Cocinando; De Bote en Bote a la Empresa Hostelera, y el reconocimiento a Caja Rural y Mahou por su constante apoyo al sector.

Posteriormente recibieron sus premios los galardonados en la presente edición, que recayeron en Victorio Jiménez García – Bartender del año – , Óscar Calle – Cocinero del año - , Posada Mingaseda – Empresa Turismo Rural del año, Marcos Tanarro – Camarero del año-, Ángel García – Sumiller del año-, Congelados de Segovia – Proveedor del Año-, Hotel El Rancho – Alojamiento del año- y Complejo Hostelero Venta Magullo – Empresa Hostelera del año.

También hubo reconocimientos para destacados profesionales de la historia de la hostelería segoviana, como Fernando Fuentetaja y Marisa Sanz (Restaurante Siboney), Pedro Pérez de Diego (Pub Mara's – Turégano-), Justo Maroto Palomares (Bar Maype), Celia Lamas (Hostal Siete Picos – El Espinar-), y Lino García y Alfonso García (Restaurante La Codorniz), así como a Alberto López (Mesón de Cándido) por su 90 cumpleaños.

 

A la gala asistió una amplia representación de las autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como delas patronales regionales y nacionales de la Hostelería.