San Cristóbal retoma el ciclo musical 'A las nueve'

D.S.
-

Durante cuatro fines de semana se podrá disfrutar de cuatro conciertos

San Cristóbal retoma el ciclo musical 'A las nueve'

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia, en su interés por continuar promocionando la cultura y apoyar a los grupos musicales del municipio vuelve a poner en marcha este verano los encuentros musicales de este mes de agosto, que bajo el lema 'Ciclo musical a las 9', que alcanzan ya su cuarta edición.

Esta edición, que comienza este viernes día 4, correrá a cargo de cuatro grupos con diferentes estilos musicales que, ubicados en cuatro lugares distintos de la localidad, "harán de nuevo de San Cristóbal de Segovia un lugar referente y lleno de música local ya que la mayor parte de ellos tienen miembros con vinculación en el pueblo", señalan desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El primer viernes de agosto, la plaza de Angelines Ballesteros, también conocida como la Plaza de la Ermita, se llenará de la música del Grupo 'Yoraima' cuyo interés por la música folklórica y popular procedentes de Latinoamérica y España abrirá una puerta al público asistente hacia bellos y desconocidos horizontes. 

Continúa la programación con el grupo Ana Silva y Marcio Costa, en el espacio del Frontón Municipal el viernes 11. Su proyecto 'Sonidos de Brasil' transportará a los espectadores a la época de los 60 a un lugar tan exótico como Río de Janeiro a través de anécdotas y canciones. 

El viernes 18 será el turno de Virginia Rodero en la Plaza del Ayuntamiento. Virginia Rodero junto con Luismi Partera se caracterizan por su expresividad y emoción realizando un viaje de la palabra hablada a la palabra cantada creando así un puente entre la poesía y la música. El bolero, el jazz y la canción popular y de autor son algunos de sus estilos.

Concluirá el ciclo musical el grupo 'Títeres' en La Plaza Mayor el viernes 25, quienes con su estilo de rock urbano están demostrando su vocación y talento en los diferentes conciertos que llevan realizando desde hace más de cinco años en diferentes puntos de la geografía segoviana y nacional.

Todos los encuentros musicales son gratuitos y serán a las 21.00 horas, teniendo en cuenta que si el tiempo impidiera hacerlo en los lugares indicados, se llevaría a cabo en el auditorio del C.U.M.