Detenida una persona por malos tratos en el ámbito familiar

G. A.
-

La Policía Local conduce a su casa a una persona que presentaba síntomas de desorientación en la avenida del Acueducto.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital General por incidentes sanitarios con intervención policial ocurridos el pasado fin de semana. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local procedió el pasado fin de semana a la detención de una persona como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Este es uno de los sucesos en los que ha intervenido este servicio municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, que acudió a otros avisos por cinco incidentes de carácter sanitario, que motivaron el traslado al Hospital General de cuatro personas, según el parte de incidencias remitido este lunes. 

Además, localizó a una persona en la avenida del Acueducto, que según una llamada al teléfono de emergencias 112 deambulaba desorientada por la avenida del Acueducto y, tras averiguar su domicilio, le acompañaron a la vivienda donde se hizo cargo un familiar.

También a través de una llamada del 112, una patrulla acudió a la calle del Clavel ya que la persona alertante informó de que salía humo de una vivienda. En el lugar comprobó que el humo procedía de una cocina en donde se encontraba una cazuela con el fuego encendido. Tras abrir las ventanas, se ventilaron las estancias y no fue precisa la intervención de los bomberos.

Tráfico. Además, la Policía Local ha abierto diligencias como investigado al conductor de un vehículo por dos delitos contra la seguridad vial; uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducir tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia de conducción por decisión judicial.

Recibió una llamada por amenazas entre dos conductores, que fue resuelta con mediación policial y también fue requerida su presencia por amenazas, en un caso entre dos personas que se encontraban un establecimiento, suceso resuelto con mediación policial, al igual que otro caso de amenazas, en este caso entre dos personas que estaban en un recinto deportivo. 

Igualmente, intervino en una fuga de agua en el interior de un domicilio particular.

Por otro lado, durente el fin de semana se han registrado cuatro conflictos en materia de ruidos, todos ellos resueltos con mediación policial.

Nevada. Con motivo de la fuerte nevada que se produjo durante la tarde del sábado 2 se intervino en varias incidencias; ayudando a conductores atascados por la nieve, procediendo al corte de varias calles en la ciudad, colaborando con los trabajadores de FCC en la limpieza de calles, entre otras.

Precisamente, el sábado por la tarde se registraron cinco accidentes de tráfico en la ciudad aunque solo en uno de ellos hubo que lamentar un herido, de cáracter leve, ocurrido en por un alcance frontolateral de un turismo a otro en la calle de Jerónimo de Aliaga, en el barrio de San Lorenzo a las 16.30 horas. 

Denuncias. El fin de semana se ha saldado con tres denuncias tramitadas por la Policía Local de Segovia. Una de ellas por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Ruido y Vibraciones, al comprobar que se había puesto en marcha un sistema de alarmas con aviso sonoro al exterior. Otra fue por realizar necesidades fisiológicas (orinar) en la vía pública (Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana) y la última,  por faltas de respeto a agentes de la autoridad (Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana).