PP y Vox se reúnen para hablar de las necesidades de Murcia

EFE
-

López Miras mantiene que "el acuerdo alcanzado es para garantizar la gobernabilidad y evitar una repetición electoral"

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras (i), y el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo - Foto: EFE

El presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder de Vox en esta comunidad, José Ángel Antelo, han mantenido un encuentro privado este sábado en un hotel de la ciudad, que este último ha filtrado en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).

"La generosidad del PP y VOX en la negociación ha permitido que se eviten unas nuevas elecciones", afirma Antelo en un breve mensaje junto a una fotografía en la que se ven a ambos dirigentes políticos distendidos conversando en el hall del hotel.

"Esta mañana, junto a López Miras hablando sobre las necesidades de la Región de Murcia", remarcaba Antelo en su cuenta.

Después del encuentro en el hotel, el PP ha celebrado una reunión interna en la que el presidente ha explicado los términos del acuerdo a la directiva del partido.

Este viernes se dio la circunstancia de conocerse el pacto entre ambos partidos horas después de que Vox tumbase en la Diputación Permanente de la Asamblea Regional la prórroga de la moratoria urbanística para el Mar Menor decretada por el Gobierno del PP.

"PP y Vox alcanzan un acuerdo para evitar la repetición electoral", rezaba la nota de prensa conjunta que ambas formaciones difundieron este viernes por la tarde.

Vox, al parecer, exigía la Consejería de Agricultura dado que muchos de sus votantes provienen del ámbito agrícola, especialmente del campo de Cartagena; sin embargo, la formación que lidera Santiago Abascal a nivel nacional ha recibido la Consejería de Seguridad, Interior y Emergencias (las competencias en Interior son del Estado) y la Consejería de Fomento, precisamente la que ha elaborado el decreto de la moratoria urbanística que este viernes se cargaron votando junto a Podemos y PSOE.