Pantalla gigante en Segovia para ver la final del Mundial

DS
-

La pantalla se encenderá a las 11.30 de la mañana con la previa del partido, que arranca a las 12.00

La final del Mundial se podrá ver en pantalla gigante - Foto: Europa Press

El Ayuntamiento de Segovia instala este domingo una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que los ciudadanos puedan seguir en directo el partido de la final del Mundial femenino de fútbol, que enfrentará a España con Inglaterra. El encuentro se disputa a partir de las 12.00 horas, aunque la pantalla estará activa ya a partir de las 11.30 horas con la previa del partido.

La final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputará en el Accor Stadium de Sidney y supone un hito deportivo para el deporte español en general y, especialmente, para el fútbol femenino, ya que solo la disputa de la final ya constituye el mayor éxito logrado hasta el momento en esta disciplina deportiva. «Merece nuestro apoyo, y que los ciudadanos se concentren como han hecho en otras ocasiones en fútbol y baloncesto», afirmaba el jueves el alcalde, José Mazarías.

La instalación de la pantalla sale por unos 3.000 euros más IVA, si bien el regidor apuntó que el coste público final se reducirá «sensiblemente» gracias a patrocinios privados que se han ido captando en estos días, aunque el Instituto Municipal de Deportes tenía consignada la cantidad total «porque hubo que tomar decisiones aceleradas», matizó. De hecho, España se clasificó para la final el pasado martes y no fue hasta entonces cuando se tomó la decisión, anunciada ya el miércoles a través de un comunicado.