España ya está de nuevo en la lucha por las medallas

Agencias
-

17
España
6
Croacia
La selección española femenina gana a Croacia en los cuartos de final del Europeo de Eindhoven y se medirá en la cita de semifinales a Grecia o a Francia

España ya está de nuevo en la lucha por las medallas - Foto: ANDREA MASINI / DBM DEEPBLUEME

La selección femenina española, campeona europea en los dos últimos torneos continentales y subcampeona mundial, volverá a estar en la lucha por las medallas, después de clasificarse para las semifinales tras derrotar con facilidad a Croacia (17-6).

España no le dio ni una opción a las balcánicas. Con un juego basado en la defensa y en nadar muy rápido en las transiciones, las de Miki Oca acabaron con las croatas, en un partido en el que descansaron dos de las jugadoras más determinantes del equipo: Maica García y Anni Espar.

Pero era un partido para ello. Da igual el rival y qué jugadoras estén en la piscina, porque España tiene un estilo propio y va con él hasta el final.

España ya está de nuevo en la lucha por las medallas
España ya está de nuevo en la lucha por las medallas - Foto: DBM/DEEPBLUEMEDIALa defensa y el contraataque. En el primer cuarto ya todo estaba decidido. Abrió el marcador Bea Ortiz en la primera superioridad y el juego en la boya, con Paula Camus, le bastó a las españolas para abrir brecha.

La jugadora del CN Terrassa anotó dos de los cinco tantos del primer cuarto. Los otros los anotaron Isa Piralkova y Pili Peña, sus compañeras en el cuadro egaranse. Así que al término de los primeros ocho minutos España ya ganaba por 5-2.

La diferencia llegó hasta el 6-2, con un tanto inicial en el segundo cuarto de Paula Camus, si tercer gol, pero a partir de aquí las croatas se entonaron, forzaron un par de expulsiones y las aprovecharon.

Así que el marcador se apretó (6-4), después de un parcial 0-2 para las croatas en unos minutos en los que las lanzadoras españolas no estaban certeras desde el perímetro y la defensa croata impedía filtrar balones para Camus.

Devolvió el parcial España y volvió a marcar la línea de seguridad en torno a los cuatro goles, después de los tantos de Bea Ortiz y de Cristina Nogué, ésta al palmear en una superioridad. Croacia contuvo la sangría en este parcial y las españolas dieron la sensación de jugar con una marcha menos (9-5).

En el tercer cuarto, con Martina Terré en la portería, en sustitución de Laura Ester, que este martes jugó de titular, España estuvo mejor en defensa, pero no forzó la situación en ataque.

Judith Forca falló un penalti, hubo un par de remates a los palos hasta que Ariadna Ruiz y Pili Peña, en dos ocasiones, encadenaron un parcial 3-0 que puso la máxima diferencia (12-5).

Y España apretó en el cuarto final, en el que las croatas ya no tenían fuelle para aguantar el empuje de las de Oca. Abrió la cuenta Pili Peña con su tercer gol y fue incrementado la cuenta España hasta el 17-6 final.

Las de Miki Oca ya están en semifinales, el penúltimo escalón, y se medirán al ganador del Grecia-Francia, muy previsiblemente las helenas.

ARCHIVADO EN: Croacia, Grecia, Francia