Clan fomenta la lectura infantil y estrena dos nuevas series

SPC
-

El canal ofrecerá el día 23 una programación especial por el Día del Libro con episodios de ficciones conocidas, colaboraciones de periodistas y Don Quijote en 'Aprendemos en Clan'

Tara y sus amigos, que deben velar por la seguridad de la Tierra.

Clan celebra el mes de la lectura, con una campaña dedicada a fomentar el hábito entre los más pequeños, que se podrá ver tanto en el canal como en la web, la app y sus redes sociales. Además, estrenará la serie infantil Tara Duncan y la ficción juvenil Sirenas de Mako. 

Abril empieza en Clan con una campaña con gran protagonismo de la poesía. Constará de diversas piezas sobre conocidos poemas, como Los ratones de Lope de Vega; Oso en el circo, de Jorge Guillén; Canciones, de Gloria Fuertes; Primavera, de Antonio Machado; La cancioncilla de la cabra, de Miguel Hernández; o Agua, ¿Dónde vas?, de Federico García Lorca.

También habrá 10 piezas cortas con mensajes positivos sobre la lectura: «Cuando te falte inspiración, un buen libro es la solución», «Un libro puede esconder un tesoro», «¿Sabes de lo que es capaz de crear un libro? De todo lo que puedas llegar a imaginar» o «Visitando una biblioteca, puedes recorrer el mundo entero», serán algunos de ellos.

Las tres sirenas tendrán una nueva misión tras su traspiés.Las tres sirenas tendrán una nueva misión tras su traspiés. - Foto: Paul BrobenY a ello se suman 10 piezas donde participan periodistas y rostros de RTVE: Jacob Petrus, Silvia Laplana, Jessica Martín, Cristina Hermoso de Mendoza, Paco Arjona o Leticia Audibert, entre otros, que animan a los más pequeños a aficionarse a la lectura. 

El Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, habrá programación especial con capítulos de series de Clan como Peppa Pig, Trotties, Una casa de locos, Los Pitufos... y Aprendemos en Clan estará dedicado a Don Quijote.

Asimismo, el canal estrenará el día 15 la serie Tara Duncan, donde la fantasía inunda la vida de la protagonista y la de sus amigos, Cal y Sparrow. Juntos forman el Equipo Alpha, encargado de velar por la seguridad de la Tierra.

Los responsables de ‘Aprendemos en Clan’.Los responsables de ‘Aprendemos en Clan’.El día 22 llegará Sirenas de Mako. Sirena, Nixie y Lyla son parte de un grupo de sirenas que vive en las aguas de la isla de Mako. Su trabajo es proteger el Estanque de Luna, pero una noche descuidan sus deberes y Zac, un habitante terrestre, entra y forma una conexión especial con Mako. La manada de sirenas se ve obligada a dejar Mako y las tres protagonistas, expulsadas del grupo, saben que solo hay una manera de volver a unirse: deben conseguir piernas, aventurarse en la tierra y recuperar los poderes de Zac. Estreno el 22 de abril. 

Además, los días 11, 18 y 25 de abril, se estrenarán nuevas entregas de Aprendemos en Clan-El Reto.