JEEP, prestaciones para nieve, barro y hielo

SPC
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Ante los rigores del invierno, la marca cuenta con el sistema de tracción Selec?Terrain y, en algunos modelos, con la total 4WD

JEEP, prestaciones para nieve, barro y hielo - Foto: ALDO_FERRERO

El frío empieza a asomar en muchas regiones de España. La gama Jeep es la mejor compañera para enfrentarse con tranquilidad a la nieve y el hielo disfrutando a la vez de un confort y un espacio interior de referencia en el disputado universo SUV.

El Avenger es un perfecto ejemplo de esta filosofía. Con un maletero de 380 litros que le sitúa en la parte alta de su segmento, incorpora equipamientos como el control de tracción Selec Terrain® o la protección 360º de la carrocería frente a impactos a baja velocidad. Pero no olvida los obstáculos de la gran ciudad, con funciones como los sensores de estacionamiento o el asistente para atascos.

Su vocación offroad también está presente en las molduras y elementos de protección que defienden tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad.

JEEP, prestaciones para nieve, barro y hieloJEEP, prestaciones para nieve, barro y hielo - Foto: MAXSAROTTOA bordo se puede contar con los cinco modos del sistema de control de tracción inteligente Selec-Terrain, con su modalidad exclusiva Snow/Mud, especialmente diseñada para gestionar y optimizar la tracción en firmes nevados o con placas de hielo. Detecta automáticamente el deslizamiento de los neumáticos y lo corrige en tiempo real, además de minimizar el subviraje y ofrecer, en todo momento, la máxima adherencia y motricidad.

Por otra parte, la legendaria tracción total es toda una garantía sobre terrenos con nieve o barro, unida al control de descenso Hill Descent, que permite dominar rampas y pendientes heladas o nevadas gracias a un sistema que limita la velocidad y activa el sistema de frenado, si es necesario.

Además, algunas versiones como los Renegade Trailhawk, Compass Trailhawk o Wrangler Rubicon incorporan, en su dotación de serie, neumáticos M+S, diseñados cualquier tipo de terreno, sea cual sea la climatología.

JEEP, prestaciones para nieve, barro y hieloJEEP, prestaciones para nieve, barro y hieloPara los más sibaritas, Jeep permite enfrentarse al frío con el máximo nivel de confort, con asientos y volantes calefactados. En las versiones eléctricas del Avenger o las híbridas enchufables 4Xe del resto, existe la posibilidad de activar el climatizador desde el smartphone.

JEEP, prestaciones para nieve, barro y hielo
JEEP, prestaciones para nieve, barro y hielo - Foto: Ph.Alberto Giorgio Alquati
Estos avances no permiten olvidar los consejos que se pueden aplicar a cualquier vehículo: circular a baja velocidad y con marchas largas, evitar movimientos bruscos al volante, en los frenos, recurrir al freno motor y no olvidar nunca que, sobre nieve, la tracción y la adherencia puede ser hasta diez veces menor que sobre asfalto. 

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