PP y Vox cierran un acuerdo para gobernar Aragón

Europa Press
-

Jorge Azcón será investido presidente de la comunidad autónoma la próxima semana

Jorge Azcón, presidente del Partido Popular de Aragón - Foto: EFE/ Toni Galan

El PP y Vox han cerrado un acuerdo para gobernar Aragón durante la legislatura que ha comenzado tras las elecciones autonómicas del 28 de mayo y el presidente de los 'populares', Jorge Azcón, será investido presidente de la comunidad autónoma la próxima semana.

Así lo han indicado a los medios de comunicación fuentes del PP Aragón. En aplicación de este acuerdo, cuyo contenido no se ha precisado, el PP se coaligaría con Vox, que se haría cargo de una vicepresidencia del Ejecutivo regional, con las competencias de Desarrollo Territorial y Justicia, y también de la Consejería de Agricultura.

Las Cortes de Aragón de la XI Legislatura se constituyeron el pasado 23 de junio, fecha en la que la diputada de Vox Marta Fernández fue elegida presidenta de la cámara y se conformó la Mesa, de la que forman parte representantes del PP y PSOE.

Jorge Azcón abrió un periodo de negociaciones en el que no descartó contar con los apoyos de los diputados del PAR (1) y Teruel Existe (3), aunque finalmente los populares han cerrado un acuerdo con Vox.

PP y Vox suman 35 diputados, 28 el partido de Azcón y 7 el de Alejandro Nolasco, por lo que cuentan con mayoría absoluta en la cámara, que tiene 67 diputados, y forman también parte del Parlamento aragonés el PSOE, Podemos, PAR, Teruel Existe, CHA e IU.