La Diputación aprueba los convenios para dos depuradoras

D.S.
-

La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba los convenios para la construcción de las depuradoras de Escalona del Prado y Fuentesaúco de Fuentidueña con una inversión de 410.000 euros

La Diputación aprueba los convenios para dos depuradoras

La Diputación de Segovia continúa cumpliendo sus compromisos en materia de depuración de aguas residuales y suministro de agua potable en los municipios de la provincia. De la mano de la Junta de Castilla y León y de los ayuntamientos, la institución provincial sigue avanzando en ambas líneas y, en la Junta de Gobierno celebrada esta mañana se han aprobado dos nuevos convenios para la construcción de las depuradoras de Escalona del Prado y Fuentesaúco de Fuentidueña con una inversión cercana a los 410.000 euros.

De esta manera, y gracias al protocolo firmado por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco en octubre de 2020 para municipios de 500 a 200 habitantes; se están estableciendo estos convenios de colaboración para la construcción, explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en los que la administración autonómica y la institución provincial aportan el 40% respectivamente, y el ayuntamiento en cuestión el 20% restante. Así, el Ayuntamiento de Escalona del Prado contará en su EDAR con una inversión de 217.693,46 euros, de los cuales, la Junta de Castilla y León y la Diputación aportan 174.154,768 euros cada una y el consistorio 43.538,692 euros. En su caso, la EDAR de Fuentesaúco de Fuentidueña tendrá un coste de 191.101,49 euros de los cuales 152.881,192 euros serán asumidos a partes iguales por Junta y Diputación, y los 38.220,298 euros restantes por el Ayuntamiento.

Estos acuerdos se suman a los aprobados en junio con los ayuntamientos de Navalmanzano, La Matilla y Escobar de Polendos con una inversión cercana al millón y medio de euros entre los tres proyectos.