Vanessa Escrivá recibe el Premio Mujer y Tecnología

DS
-

El Premio se ha entregado en el marco del 'XI Encuentro Mujeres que transforman el mundo'

La premiada recibió la distinción en la Casa de la Lectura - Foto: DS

La Casa de la Lectura ha sido escenario de la entrega del Premio Mujer y Tecnología- Fundación Orange 2023, que en su octava edición ha correspondido a Vanessa Escrivá, directora corporativa de Tecnología de MAPFRE. La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, han sido las encargadas de hacer entrega a la galardonada de esta distinción, en el marco del XI Encuentro Mujeres que transforman el mundo, organizado por el Ayuntamiento de Segovia.

El Premio Mujer y Tecnología distingue, año a año, a mujeres que destacan por su labor en ámbitos tales como la innovación social, la tecnología y/o la comunicación, desarrollando una trayectoria personal y profesional que constituye un referente fundamental para otras mujeres, y para la sociedad en general, como ejemplo de desarrollo y transformación. En la última edición, correspondió a Almudena Román, directora general de Banca para Particulares de ING en España.

La premiada de este año, Vanessa Escrivá, se distingue, precisamente, como un referente para todas esas niñas y jóvenes que desean desarrollar su futuro profesional en carreras STEM gracias a su labor al frente del área tecnológica de la aseguradora de referencia del país.

La carrera de esta valenciana, ingeniera superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia, ha estado vinculada a la aplicación de la tecnología en la empresa para facilitar la vida de las personas, ya desde sus inicios en 2007 como auditora senior en MAPFRE. Su incorporación al Área de Tecnología de MAPFRE se produjo en el año 2016, como directora de Soluciones Globales Corporativas. 

Desde enero de 2021, Vanessa Escrivá es la directora corporativa de Tecnología de MAPFRE, puesto desde el cual ha abanderado el desarrollo de toda la estrategia de transformación tecnológica del Grupo para todos los países en los que está presente, así como la ejecución de distintos proyectos encaminados a avanzar en la digitalización de procesos y evolución de la compañía. Asimismo, colabora activamente con la Fundación MAPFRE, apoyando tecnológicamente sus objetivos y proyectos.