IU pregunta por las viviendas de Nueva Segovia con goteras

DS
-

La formación se interesa por las actuaciones del Ayuntamiento para atender a los vecinos afectados.

Plaza Valle Inclán. - Foto: Google Street View.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una serie de preguntas para interesarse por la situación de las familias que viven en el número 30 de la plaza Valle Inclán, en el barrio de Nueva Segovia. Las viviendas de este inmueble sufrieron daños y filtraciones por las lluvias de la última DANA, y los inquilinos han denunciado -según IU- desatención y abandono por parte de la Junta de Castilla y León, administración que acomete desde agosto obras de reparación y renovación de cubiertas y aislamientos en el edificio.

Tras las tormentas, y debido a las carencias de impermeabilización, los pisos de este inmueble se inundaron. Una semana después de las precipitaciones, los techos siguen goteando, con algunos desprendimientos de escayolas, y estas viviendas, señalan las personas afectadas, se han vuelto inhabitables, ya que también se han visto dañadas las instalaciones eléctricas. Según los vecinos, personal de la Junta de Castilla y León acudió a inspeccionar los daños producidos, pero, en lugar de dar garantías de reparaciones en el interior e indemnizaciones por los destrozos, los inquilinos (en situación de vulnerabilidad) han quedado desamparados y desatendidos.

El vecindario apunta que el perjuicio y los daños que están sufriendo se deben a las obras contratadas por la propia Junta, y que por lo tanto la responsabilidad recae sobre dicha administración y la empresa que está acometiendo los trabajos de reparación. Por todo ello, el grupo municipal de IU ha preguntado al equipo de Gobierno si el Ayuntamiento es consciente de esta situación y, si es así, qué actuaciones se han llevado a cabo para atender a los vecinos afectados. IU también quiere saber si el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Junta de Castilla y León para interesarse por esta problemática.