Havalina dará uno de sus últimos conciertos en Segovia

Efe
-

El grupo madrileño anuncia su separación.

Havalina dará uno de sus últimos conciertos en Segovia

La banda Havalina ha anunciado este miércoles su separación tras 20 años de existencia dentro del ámbito musical independiente y de diez discos en su repertorio a través de un comunicado en el que no citan ninguna razón concreta.

"Podríamos enumerar una larga, compleja y probablemente contradictoria lista de motivos para justificar esta decisión, pero el caso es que ha llegado el momento de poner punto y final", alegan en su escrito.

Tras dar las gracias por el apoyo recibido en estos años, así como "muchísimo amor y lealtad por parte de mucha buena gente", Havalina considera que el suyo ha sido "un viaje lleno de curvas, victorias, derrotas, momentos estelares y no tan estelares". "Pero sin duda ha merecido la pena", señalan a continuación.

Su decisión llega tras la publicación en febrero de 2023 del que quedará como su último disco, 'Maquinaria', del que de hecho aún les queda un concierto pendiente de celebración el próximo 13 de enero en Segovia en el marco del festival Winter Indie City (WIC).

"Teníamos muchas dudas sobre cómo encarar este final", afirma la banda, que llegó a plantearse "dejar morir lentamente" el proyecto. "Pero eso no sería un final a la altura", argumentan ante el modelo escogido para su despedida.

Tras el compromiso en Segovia, el grupo ha anunciado 12 fechas de concierto por toda España "en un formato sencillo" con sus tres miembros a solas sobre el escenario para volver a ver "las raíces de la banda" y repasar su discografía.

La primera fecha oficial tendrá lugar en Málaga (sala La Trinchera) el próximo 16 de febrero y la última en Madrid (sala Ochoymedio) el 15 de junio. Entre medias, pasarán por otros puntos como Granada (sala Planta Baja) el 17 de febrero, A Coruña (sala Inn) el 11 de mayo, Barcelona (sala Wolf) el 17 de mayo, Sevilla (sala X) el 31 de mayo o Valencia (sala 16 Toneladas) el 1 de junio.

Havalina nació en Madrid con un sonido de rock alternativo y actualmente está formado por Javier Couceiro (batería), Javier Olmedo (bajo) y Manuel Cabezalí (voz, guitarra), su principal compositor y productor, faceta bajo la que ha colaborado junto a muchos de los artistas del panorama independiente actual.

En 2003 publicaron su primer álbum, el autoeditado 'Uncoloured Songs', y mantuvieron el inglés como la lengua de sus temas hasta 'Junio' (2008), en el que dieron el salto al castellano de manera definitiva.