Actuación policial por la presencia de caballos en una avenida

G. A.
-

Agentes municipales detuvieron al presunto responsable de un conato de incendio que se registró el domingo en el camino del Tejerín

Avenida de Juan de Borbón y Battenberg, en la capital segoviana. - Foto: DS

La Policía Local de Segovia tuvo que intervenir para retirar a tres caballos que invadieron la calzada en la avenida de Juan de Borbón y Battemberg de la capital segoviana.

El  suceso ocurrió el viernes sin que se registraran accidentes por ese motivo, según el parte de incidencias facilitado este lunes por este cuerpo de policía municipal que sí informa de cuatro accidentes de tráfico en otros puntos el casco urbano con resultado de daños materiales en todos ellos.

Además el domingo tuvo lugar un conato de incendio en el camino del Tejerín, por lo que los agentes locales que se desplazaron al lugar procedieron a la detención del presunto responsable, cursando una denuncia por infracción de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

También por contravenir el articulado de esta normativa municipal, se procedió a otra denuncia a una persona que ejercía oficios sin licencia municipal, así como otras tres, una por consumo de drogas en la vía pública (en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana)  y dos por incumplir el horario de cierre nocturno (Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas).

Por otro lado, la Policía Local acordonó el sábado un antiguo pajar en la calle de Pizarro del barrio incorporado de Zamarramala, tras detectarse el hundimiento del techo del inmueble. 

En cuanto a los controles de tráfico realizados a lo largo del fin de semana, el parte de incidencias policial no refleja infracciones en los dos de alcoholemia, dos de control de documentación, dos de control de paso por zonas restringidas y uno de control de venta de alcohol a menores. 

Agentes de este servicio del Ayuntamiento de Segovia intervinieron a lo largo de los tres días en once conflictos motivados por ruido nocturno que se resolvieron con mediación policial. Igualmente, acudieron a viviendas de las calles de Agapito Marazuela y de Enrique Granados para mediar en sendos conflictos familiares.