Galería de fotos de las inundaciones y la nevada

Nacho Sáez
-

El temporal obliga a cortar varias carreteras en la provincia.

Nevada en Bernardos.

El deshielo y las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado problemas en numerosos municipios de la provincia. Las crecidas de los ríos han provocado inundaciones este viernes en al menos el entorno de Valverde del Majano, Hontanares de Eresma, Roda de Eresma, Cantimpalos (ver vídeo de la parte superior de la noticia), Carbonero de Ahusín, Sebúlcor, El Cubillo, Valdevacas, Yanguas de Eresma, Barbolla, la Travesía de Caballar y Escalona del Prado. Y ha arrastrado al menos un coche en la CL-605, muy cerca de Santa María la Real de Nieva. A las cuatro de la tarde no consta que haya víctimas.

"La situación es complicada en muchos pueblos por las inundaciones pero también por la nieve. Se pide a los conductores que extremen la precaución y que se eviten los desplazamientos en la medida de lo posible", han indicado fuentes de la Diputación Provincial de Segovia, que ha cortado al tráfico las carreteras SG-V-2312 entre El Cubillo y Valdevacas, la SG-V-2323 desde Sebúlcor hasta Villaseca, la SG-V-2113 entre Cantimpalos y la A-601, los accesos a Barbolla y Yanguas de Eresma y la Travesía de Caballar.

Algunos ayuntamientos están están dictando bandos también para informar de la situación. Además están empleado las redes sociales. El de Escalona del Prado ha comunicado a sus vecinos que la carretera que comunica el municipio con Aldea Real ha sido cortada por una inundación en la curva de Valhondo. El de Hontanares de Eresma ha informado de desbordamientos en el acceso a la localidad desde Valverde del Majano y ha recomendado acceder al municipio a través de Valseca.

La crecida de los ríos ha coincidido este viernes también con una nevada que ha complicado la circulación de vehículos en la A-1 a la altura de Santo Tóme del Puerto y Boceguillas, donde incluso se ha cortado totalmente el tráfico, en el Puerto de Navacerrada, en la autopista A-6 a la altura de Adanero (Ávila) y en la N-403 a la altura de Martín Muñoz de las Posadas, donde se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados, según ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el siguiente enlace se pueden consultar vídeos de las inundaciones en Valverde del Majano, Carbonero de Ahusín y el entorno de Hontanares de Eresma: https://www.youtube.com/channel/UCzz5yWgSL0HUIDbyrPWAvwg