Las inundaciones en Derna dejan 11.300 muertos

Europa Press
-

Una fuerte tormenta bautizada como 'Daniel' azotó Libia y dos presas se rompieron, arrasando todo lo que encontraba a su paso

Las inundaciones en Derna dejan 11.300 muertos

El número de muertos tras las devastadoras inundaciones en Libia se ha elevado a cerca de 11.300 sólo en la ciudad de Derna, la más afectada, ha informado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

La OCHA ha dicho que otras 10.100 personas seguían desaparecidas en Derna, mientras que se estimaba que 170 personas más habían muerto en otras partes del este de Libia.

"Se espera que estas cifras aumenten a medida que los equipos de búsqueda y rescate trabajen incansablemente para encontrar supervivientes", han añadido.

Anteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que se habían identificado a casi 4.000 personas que murieron en las inundaciones.

Un grupo de analistas de datos e investigadores libios también afirmó que se habían confirmado unas 4.000 muertes en un recuento realizado el sábado.

En una Libia dividida políticamente han surgido cifras contradictorias, que oscilan entre 5.000 y 11.000 personas. A principios de semana, el alcalde de Derna había dicho que hasta 20.000 personas podrían haber muerto en la ciudad.

El domingo 10 de septiembre, una fuerte tormenta bautizada como Daniel azotó Libia tras haber azotado Grecia, Bulgaria y Turquía. Dos presas se rompieron en las montañas sobre el puerto de Derna, arrasando amplias zonas de la ciudad de 100.000 habitantes.

ARCHIVADO EN: Libia, Inundaciones, OMS