El consejero delegado de Grupo Hermi, presidente de Vitartis

SPC
-

Santiago Miguel toma el relevo a Pedro Ruiz, quien cierra su mandato con la sensación del "deber cumplido"

El consejero delegado de Grupo Hermi, presidente de Vitartis - Foto: Ical

El consejero delegado de Grupo Hermi, Santiago Miguel, tomó hoy el relevo de Pedro Ruiz al frente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), quien asumió la presidencia con "mucha ilusión, responsabilidad y confianza". La decisión se tomó durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en la bodega Dehesa de los Canónigos, en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero.

Miguel afirmó, en declaraciones a Ical, que lleva mucho tiempo colaborando en diferentes juntas directivas y conoce el funcionamiento de esta asociación, y se refirió a la responsabilidad en sintonía con el gran trabajo llevado a cabo por aquellos presidentes y juntas directivas que le han precedido. Espera contribuir a que Vitartis siga creciendo y ponerla en valor: "Somos un eslabón relevante y hay que darlo a conocer a la sociedad", dijo.

"No podemos ser el único foco de atención, de la mano de toda la cadena de suministro que forma parte de la cadena valor del sector agroalimentario", la cual es muy importante, con los productores primarios y la industria, porque "sin ella no se podrían poner alimentos encima de la mesa". Destacó la distribución, que añade ese "nivel de detalle" para que los consumidores puedan acceder a la cesta de la compra.

Como tercer eje señaló al ámbito de la confianza, al remarcar que cuenta con un gran equipo, dirigido por Cristina Ramírez, y una gran junta directiva, donde se suman todos y cada uno de los socios, los cuales son "la base de Vitartis", porque "sin ellos no podría existir una asociación que se precie representativa del sector". "Estoy seguro que se seguirán uniendo más socios para trabajar entre todos por la prosperidad de la sociedad y del sector, además de crear riqueza en el territorio, que es lo que sabemos hacer", aseveró Santiago Miguel.

"Deber cumplido"

Por su parte, el presidente saliente, Pedro Ruiz, CEO de Alma de Carraovejas, trasladó a la Agencia Ical la "satisfacción por la sensación del deber cumplido" tras recaer sobre uno la responsabilidad representar a los socios de Vitartis y al "sector más importante a nivel económico y social", así como por las "propias raíces que escenifica el ámbito agroalimentario para Castilla y León", aclaró.

Subrayó el compromiso que sienten todos los socios, tanto por los "valores como por la forma de hacer las cosas", además de poner en valor aquellas acciones que perseguían "mejorar la competitividad a través de la perfeccionar los productos y los procesos dentro del sector", además de seguir defendiendo la "importancia estratégica del sector" para la Comunidad.

Puso el foco en las personas y en la parte humana, al ser el "motor de este sector", y recalcó la puesta en marcha de diversas iniciativas en esta materia, razón por la que destacó el Proyecto Retina, que fue recientemente premiado como uno de las mejores estrategias de innovación desde el Gobierno de España. Ese es el ejemplo donde se aprecia el "compromiso de Vitartis con las personas y a través de las personas para mejorar y aportar en el desarrollo económico y social de Castilla y León y del medio rural", aseguró.

Ruiz dejó claro que su labor y trabajo se centró en una apuesta para que el sector primario, el de servicios y la industria fueran de la mano con la cadena de valor, motivo por el que Vitartis siempre ha demostrado ese compromiso con toda la cadena para poder avanzar, apostilló a la Agencia Ical.