Estos son los ganadores del concurso de tapas de las Fiestas

DS
-

El Restaurante Duque y el Asador Maribel han ganado los premios del jurado profesional y del jurado popular, respectivamente.

Estos son los ganadores del concurso de tapas de las Fiestas

El patio de Columnas de la Diputación ha vuelto a ser testigo, una edición más, de la entrega de premios del concurso gastronómico Tapa Decalles, que, organizado por la asociación Decalles, que preside el diputado provincial Javier Figueredo, ha logrado implicar en su 19 cita a 21 establecimientos de la capital. Éstos, tal y como daba cuenta la gerente de la asociación, Araceli Herranz, han logrado vender un total de 43.136 tapas, algo que, en su opinión, habla del "éxito" de la iniciativa y de cómo ha servido de "revulsivo y dinamizador para un sector que tan mal lo ha pasado en los últimos años".

A esa parte del sector turístico se ha referido la diputada Magdalena Rodríguez, a cuyos representantes presentes se ha dirigido afirmando: "vosotros hacéis verdaderas obras de arte, hacéis que segovianos y turistas os visiten y comprueben cómo es la hostelería de Segovia, qué productos utilizamos y qué maravillas de tapas llegáis a distribuir".

Entre los premios, destaca, por la colaboración de la institución provincial, el otorgado a Vogue, Premio Especial a la mejor tapa elaborada con productos de Alimentos de Segovia y que, bajo el nombre Bocata Medieval, consiste en una "delicia de jugosa carne mechada sobre cama de vegetales, puerro de los claveles del Carracillo caramelizado y toque de sal Maldón. El otro Premio Especial, otorgado por el comercio segoviano, ha sido concedido a El Mirador de San Juan y su mousse de espinacas.

Por lo que respecta a los premios más importantes, el Premio del Jurado Profesional, con accésits para el Asador Maribel y La Bodega del Barbero, ha ido a parar al Restaurante Duque y su lingote de ibérico cib saksa de trufas, crujiente de cúrcuma, gel de orejones y encurtidos.
El Premio del Jurado Popular, que ha concedido accésits al Restaurante Duque y a El Fogón Sefardí, ha sido para el Asador Maribel y su finger de oreja frita con maíz y salsa thai.

Los segovianos ahora disponen de, al menos, 15 días más para degustar todas las tapas que han sido premiadas en el día de hoy.

PREMIO JURADO PROFESIONAL: Restaurante Duque
Accésit: La Bodega del Barbero
Accésit: Asador Maribel

PREMIO JURADO POPULAR: Asador Maribel
Accésit: Restaurante Duque
Accésit: El Fogón Sefardí

PREMIO ESPECIAL A LA MEJOR TAPA ALIMENTOS DE SEGOVIA:
Vogue

PREMIO ESPECIAL COMERCIO SEGOVIANO:
El Mirador de San Juan