El segoviano Pototo estrena 'Lincessa' en 28 cines de España

DS
-

El productor y director ha creado una fábula protagonizada por una cachorro de lince boreal

El segoviano Pototo estrena 'Lincessa' en 28 cines de España

El productor y director segoviano José María 'Pototo' Díez estrena este viernes el largometraje documental 'Lincessa. Los silencios del bosque'. Podrá verse en 28 cines de toda España, incluido Artesiete en Segovia, con un pase especial con presentación del autor a las 18.00 horas. 

'Lincessa. Los silencios del bosque" es el primer largometraje de ficción de 'Pototo', y está especialmente recomendado para la infancia por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Se trata de una fábula protagonizada por una cachorro de lince boreal llamado 'Lincessa', con narración en primera persona. "Entender el vínculo indisoluble entre el bosque boreal y nuestra protagonista es el objetivo de esta película", cuenta el autor. "Defender al lince boreal es defender al bosque boreal. Crear empatía con el espectador a través de un animal tan seductor es una manera más sencilla de acercarle al porqué de la importancia de la protección del bosque boreal y su biodiversidad".

La película fue grabada en diferentes enclaves de España: Huesca (Parque Faunístico Lacuniacha, donde nació la lince protagonista), Lérida (MónNatura Pirineus) y el Parque la Sierra de Guadarrama.

El segoviano Pototo estrena 'Lincessa' en 28 cines de EspañaEl segoviano Pototo estrena 'Lincessa' en 28 cines de España

Sinopsis. Lincessa, una cachorro de lince boreal, independiente, coqueta y aventurera, cuenta en primera persona sus andanzas, descubriéndonos los secretos y misterios de la vida en el interior del bosque, junto con su madre y su hermano. "Un canto a la diversidad y la alegría. Una película de ficción sobre la naturaleza, como nunca te la habían contado".