La marca Tramas ocupará el local del Kiddy's Class

Nacho Sáez
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Esta compañía busca consolidarse como la marca de textil para el hogar más reconocida en España.

La marca Tramas ocupará el local del Kiddy’s Class

Además de Citees, la tienda de camisetas con diseños originales de Pampling, Wituka y Versed, otra de las marcas que va a desembarcar próximamente en la Calle Real es Tramas, la marca de ropa de hogar fundada en Sevilla hace 25 años que en 2023 elevó su facturación hasta los 76 millones de euros. Ocupará el local en el que hasta el pasado mes de julio estaba Kiddy's Class.

Tramas, que ya tiene 800 empleados y 190 tiendas, 19 de ellas abiertas en 2023, mantiene su estrategia de expansión y abrirá 35 locales más en 2024, además de trasladar 15 de sus locales existentes a establecimientos más grandes, según informa Europa Press.

La marca española de ropa trasladó diez de sus locales a establecimientos más grandes en 2023, ampliando así el tamaño medio de sus locales hasta los 250 metros cuadrados como parte de su plan de "redimensionamiento" para desplegar sus líneas de ropa y colecciones.

Tramas, fundada hace más de 25 años, quiere consolidarse como la marca de textil para el hogar más reconocida en España mediante sus colecciones de ropa "diversas y accesibles", apunta el cofundador y director general de Tramas, Alberto Hernández.

En 2023 elevó su facturación un 34% en 2023, hasta los 76 millones de euros, y prevé superar los 100 millones en 2024, lo que supondría triplicar su facturación en cuatro años, tras facturar 33 millones de euros en 2020. Asimismo, la compañía situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el 8%, mejorando un punto la rentabilidad, según ha informado este miércoles la firma.

Casi la mitad de la facturación de la compañía sevillana, con tiendas también en Italia y Portugal, proviene de su línea de 'homewear' o ropa de hogar, un segmento del mercado en el que Tramas entró hace diez años.