Segovia notifica un positivo y ningún fallecido en 24h

Nacho Sáez
-

La consejera de Sanidad ha señalado que nuestra provincia registra "los mejores datos" de las cuatro provincias que han sido excluidas de la propuesta de pase de la Junta de Castilla y León a la fase 3.

Segovia notifica un positivo y ningún fallecido en 24h

"Pero por el impacto que ha tenido en ella la Covid-19 hemos preferido optar por la precaución", ha apuntado la propia Verónica Casado, que ha insistido en la buena situación epidemiológica de Segovia. Una mejoría que se refleja en que de nuevo solo ha notificado un positivo por pruebas de detección molecular (PCR) en las últimas 24 horas y ningún fallecido.

No se han producido defunciones en las residencias ni en el Hospital General, donde tan solo quedan seis personas ingresadas por coronavirus. Cinco en planta (una menos que ayer) y una en la Unidad de Cuidados Intensivos. En los centros de mayores se mantiene el número de positivos confirmados (869, aunque 852 han superado la infección) y sube ligeramente (de 13 a 16) el de internos que se encuentran aislados por presentar síntomas compatibles con la Covid-19 o por prevención.