Comienzan las tractoradas organizadas en Hontalbilla

La 8 televisión
-

Más de 200 agricultores y ganaderos han cortado la SG-205

Comienzan las tractoradas organizadas en Hontalbilla

En torno a un centenar de tractores y más de 200 agricultores y ganaderos de todo el nordeste de la provincia de Segovia se han concentrado durante la mañana del martes 13 de febrero en Hontalbilla para cortar la SG-205 en el que es el inicio de las movilizaciones convocadas por Unión de Campesinos de Segovia. 

Ésta es la primera movilización agraria convocada por una organización en la provincia y la antesala para las previstas durante toda la semana, ya que el miércoles 14 tendrá lugar en Santa María la Real de Nieva, el jueves 15 en Boceguillas y el viernes 16 en la Venta Pinillos. 

Piden un cambio en el plan estratégico porque dicen que se ahogan en burocracia, además del control de fronteras y los precios. 

"Están consintiendo que los puertos estén llenos de cereal y están consintiendo también que el precio esté a 200 euros, al mismo precio que antes de 2011", explica el presidente de Unión de Campesinos de Segovia, César Acebes. 

"Llevamos dos años produciendo a pérdidas, sobre todo aquí que es zona cerealista", indica uno de los manifestantes, mientras que otro añade que "están metiendo muchísimo grano por aduanas sin ningún tipo de control ni de arancel". "Nos están asfixiando y nos vamos a ir del campo", vaticina otro de los agricultores.