El Gran Canaria sube al tren de la Copa

Europa Press
-

El Gran Canaria sube al tren de la Copa - Foto: EFE/Ángel Medina G

El Dreamland Gran Canaria se clasificó de manera matemática para la Copa del Rey después de vencer (86-60) al Río Breogán este sábado en la jornada 16 de la Liga Endesa, mientras que el Baskonia acercó su billete venciendo (85-93) al Bàsquet Girona.

El conjunto de Las Palmas no dejó los deberes para la última jornada de la primera vuelta y se convirtió en el sexto pasajero de la Copa que se disputa en Málaga del 15 al 18 de febrero. El primer y el tercer cuarto marcaron el triunfo amarillo, el décimo de la temporada, con Ethan Happ como el jugador más valorado (22).

AJ Slaughter y John Shurna sumaron también para un 'Granca' que se hizo fuerte en defensa tras el descanso (23-9), ante un 'Breo' que cayó a la zona de descenso, penúltimo por abajo. Mientras, el Baskonia, empatado a nueve triunfos con el BAXI Manresa, se jugará contra el Real Madrid después de Reyes estar en Málaga: dos billetes en juego para cuatro aspirantes en la jornada 17.

Los de Dusko Ivanovic vencieron en Girona con un potente Chima Moneke (23 puntos y 31 de valoración) y pese a no contar con la mejor versión de Markus Howard. Vanja Marinkovic, Tadas Sedekerskis y Codi Miller-McIntyre fueron quienes ayudaron a salvar los muebles, en medio de una mala racha con cuatro derrotas recientes.

Además, el Zunder Palencia cerró el 2023 con su segundo triunfo en ACB. El conjunto palentino, que sigue colista, se impuso (78-72) a un Surne Bilbao Basket que buscó las dudas de su rival en los minutos finales. Pasecniks (26 de valoración) y Benite (20 puntos) fueron decisivos en la alegría de los de Luis Guil.