Primer día de Naviland (fotos)

Nacho Sáez
-

Abre sus puertas el parque de ocio navideño de Trackter y La 8 Segovia, que se celebrará hasta el 30 de diciembre en San Cristóbal y el 2 y 3 de enero en El Espinar

Hinchables en una edición anterior de Naviland. - Foto: DS

Montar en una de las montañas ruras más grandes del mundo sin moverte de Segovia es posible, tal y como se va a encargar de demostrar estas Navidades la empresa Trackter, de nuevo al frente de la organización de Naviland. El parque de ocio que patrocina La 8 Segovia y El Día de Segovia regresa con una serie de novedades que convierten su edición de este año en la más 3.0 de su historia.

Los escenarios no cambian. Estará en San Cristóbal de Segovia desde hoy jueves al 30 de diciembre y en El Espinar el 2 y 3 de enero. En ambos casos en sus respectivos polideportivos municipales y en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas. 480 minutos de la mejor diversión en un acontecimiento que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles de la programación navideña de ocio de la provincia. Contra el tedio, Naviland.

Encarna el plan perfecto para los más pequeños en vacaciones. Hinchables, camas elásticas y un buen puñado de actividades diseñadas especialmente para ellos en instalaciones protegidas del frío. Sin embargo, en esta ocasión no serán los únicos protagonistas. «Lo hemos dado la vuelta a Naviland para llegar a toda la familia. A los niños, a los jóvenes y a los adultos», señala vía telefónica el director de Trackter, Néstor Fernández.

La fórmula empleada ha consistido en recurrir a algunos de los servicios que ofrece esta empresa segoviana de referencia. Uno son los simuladores y juegos de realidad virtual. «Hablamos de experiencias inmersivas en las que puedes sentirte como si estuvieras volando, buceando debajo del agua o subido en una de las montañas rusas más grandes del mundo», explica Fernández. La idea inicial es que tenga un precio de «dos o tres euros» y que todos los visitantes de Naviland tengan a su disposición al menos tres de estos juegos de realidad virtual que han empezado  ya a revolucionar y poner boca abajo el mundo de las videoconsolas.

También se encuentran en plena eclosión los ‘escapes room’, que se han hecho un hueco en el tiempo de ocio de los jóvenes e incluso de los adultos hasta el punto de que ciudades como Zaragoza tienen más de una treintena de espacios distintos de este tipo. El de Trackter es itinerante. Suele ser explorado en eventos contratados por empresas y pueden llegar a participar 300 personas simultáneamente. Para Naviland lo han limitado a 50 y la historia realiza un guiño a la Navidad. «El objetivo es salvar el trineo de Papá Noel de una amenaza», desvela únicamente Fernández.

Probarlo tendrá en este caso un precio de diez euros por persona y la dificultad que se ha elegido es de tres sobre cinco. «De esta manera es apto tanto para niños desde 8 años hasta para adultos», destaca el director de Trackter, entusiasmado con la programación que han preparado para Naviland. «Es muy especial. Cosas así es difícil encontrarlas fuera de ciudades como Madrid o Barcelona», concluye.

20.000 INVITACIONES. El acceso a los pabellones en los que se celebra Naviland es gratuito y sólo se paga por disfrutar de las atracciones (desde 1,95 euros). Tampoco tienen ningún coste la asistencia a las demostraciones que realizará la Guardia Civil en San Cristóbal (26 de diciembre) y en El Espinar (2 de enero) y la Policía Nacional en San Cristóbal (27 de diciembre), una de las citas que cuentan con más exito cada año en el parque de ocio navideño que organizan Trackter, La 8 Segovia y El Día de Segovia con la ayuda de una nutrida nómina de patrocinadores.

«Los patrocinios son los que han posible  todo lo que traemos», subraya el director de Trackter, Néstor Fernández. La Diputación Provincial de Segovia repartirá entre los niños de la provincia unas 20.000 invitaciones, que permitirán a quienes cuenten con ellas acceder a una entrada de regalo a una de las atracciones por cada dos que compren. También Coca Cola ha querido tener este detalle con sus clientes, mientras que Sanitas participará con la realización de un taller sobre limpieza bucal, según han indicado fuentes de la organización.

Los trucos de magia  que mostrarán representantes de la escuela de magia del segoviano Héctor Sansegundo pondrán la guinda a una edición de Naviland que promete convertirse en un gran éxito. «Algunos de los simuladores y de los juegos de realidad virtual que va a poder probar la gente son únicos en España y diría que incluso en el mundo», indica el director de Trackter, que también invita a participar en un ‘escape room’ que ha visitado 1.000 empresas españolas.