IE University y FES, unidos por el desarrollo económico

DS
-

El rector de IE University Salvador Carmona y el presidente de FES Andrés Ortega suscriben un convenio con el objetivo de potenciar la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa

Los responsables de ambas instituciones, tras la firma del acuerdo - Foto: DS

IE University ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con la Federación Empresarial Segoviana (FES) con el objetivo de impulsar acciones, proyectos e ideas que redunden en la relación entre la universidad y el tejido económico provincial de Segovia. El acuerdo ha sido rubricado por el rector de IE University Salvador Carmona y por el presidente de FES Andrés Ortega.

En una nota de prensa, IE University explica que una de las principales áreas de colaboración entre ambas instituciones será el desarrollo de estudios e investigaciones centrados en la red empresarial segoviana, con un enfoque especial en temas como nuevos modelos de gestión, internacionalización e innovación. Además, IE University y FES trabajarán en conjunto para promover la cultura emprendedora dentro de sus respectivas comunidades, así como para desarrollar iniciativas destinadas a impulsar la competitividad, la creatividad, la empleabilidad, el espíritu empresarial y los procesos de I+D+i.

En el acuerdo se establece que FES integrará en su bolsa de empleo las demandas de los alumnos de IE University, sean prácticas o de primer empleo, facilitando la salida laboral de los estudiantes y, a su vez, proporcionando a las empresas asociadas acceso a un talento cualificado y formado.

Con una duración de dos años, este convenio busca promover un mayor entendimiento mutuo entre la universidad y el entorno socioeconómico en el que opera, con el objetivo último de contribuir al desarrollo económico y social de Segovia.

FES es la organización profesional de empresarios más representativa de la provincia de Segovia, dedicada a la promoción, fomento y defensa de los intereses empresariales y el desarrollo socioeconómico local. Por su parte, IE University es una institución académica que promueve el cambio positivo a través de la educación, la investigación y la innovación, y ofrece programas educativos de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Con seis escuelas y una facultad de más de 500 profesores, IE University cuenta con una comunidad global de más de 75.000 antiguos alumnos en 180 países.